Chile supera con un solitario gol a Suiza

celebración gol de chile ante suiza

La selección de Chile ha derrotado a la selección de Suiza en el partido que abría la segunda jornada del grupo H del Mundial de Sudáfrica. El gol fue anotado por Mark González en la segunda parte del partido. Antes, en la primera Suiza se quedó con uno menos tras la expulsión del jugador Behrami por roja directa.

Chile ha conseguido vencer a la férrea selección de Suiza con un solitario gol de Mark Gonzalez en un partido donde Suiza ha vuelto a poner el autobús en su portería, como ya hizo con España, a la espera de coger un contraataque que les permitiera llevarse el partido. Con esta victoria, Chile sigue líder del grupo H y con muchas posibilidades de clasificarse para octavos de final.

Chile empezó el partido muy fuerte y fue a por el triunfo desde el primer minuto, pero al igual que le pasó a España, una y otra vez chocó con el muro puesto por Ottmar Hitzfeld. Los disparo que conseguían hacer los chilenos eran desde fuera del área y sin mucho peligro para el portero Suizo.

En el minuto 31 de la primera parte, el árbitro saudí, expulsó a Behrami con roja directa tras un manotazo de este a un jugador chileno. Desde ese momento, los suizos se fueron poco a poco agazapando aún mas en su campo a la espera de que pasaran los minutos.

En la segunda parte, los chilenos salieron mucho mas decididos a ir a por el partido y tuvieron ocasiones muy claras para haberse adelantado antes, como una ocasión de Alexis Sánchez que sacó a bocajarro Benaglio, el portero suizo.

En el minuto 75, fue cuando llegó el de Chile. Gol polémico por posible fuera de juego del jugador Paredes, que tras recibir el balón, regateó al portero helvético y se lo pasó a Mark González para que a portería vacia hiciese el uno a cero definitivo.

Suiza tuvo su gran oportunidad del partido a pocos minutos del final, cuando Derdiyok mandó fuera el remate claro del que dispuso.

FICHA TÉCNICA

CHILE: Bravo; Isla, Ponce, Medel, Jara; Vidal (Mark González, min.46), Carmona, Fernández (Paredes, min.65), Sánchez, Beausejour y Suazo (Valdivia, min.46).

SUIZA: Benaglio; Lichtsteiner, Grichting, Von Bergen, Ziegler; Behrami, Inler, Huggel, Fernandes (Bunjaku, min.77); Frei (Barnetta, min.42) y Nkufo (Derdiyok, min.68).

GOLES.
1-0, min.75. Mark González.

ÁRBITRO: Khalil Al Ghamdi (ARA). Amonestó a Suazo (min.2), Carmona (min.22), Ponce (min.25), Mati Fernández (min.60), Medel (min.61) y Valdivia (min.90), de Chile, y a Nkufo (min.18), Barnetta (min.48) e Inler (min.60), de Suiza. Expulsó al suizo Behrami por roja directa en el minuto 31.

Ir arriba