La autora del éxito de ventas ” Chocolat ” vuelve con una historia muy diferente, pero claramente dirigida al gran público. “Chico de ojos azules “es una novela epistolar 2.0 con rasgos de thriller psicológico, que utiliza la sinestesia como hilo conductor de las sensaciones del personaje protagonista. Joanne Harris emplea tanto la figura retórica como la particularidad neurológica de la sinestesia para ofrecer una narración donde los colores son la clave.

“BB-blueeyed “en la versión original y” chico de ojos azules “en la traducción al castellano-, es el creador de una comunidad virtual llamada badguyrock donde publica sus relatos mezclando ficción y realidad. Los integrantes de la comunidad son usuarios que siguen con diferente grado de interés los escritos de chico de ojos azules, pero con los que nunca ha tenido contacto real salvo Albertine, con quien comparte un pasado truculento y de quien parece estar enamorado.

“Chico de ojos azules “es una novela que se adentra en el mundo del ciberespacio para explorar las actitudes de aquellos que deciden utilizar una identidad alternativa para compartir su tiempo libre con personas que también se ocultan detrás de un apodo. Las relaciones establecidas, las opiniones que intercambian y los deseos que allí expresan forman parte de una ficción que entre todos nutren con medias verdades, mentiras y, sobre todo, frustraciones. La información que badguyrock se publica no es fiable y, sin embargo, la participación en esta comunidad es el centro de las vidas de sus integrantes. Estas reflexiones se extraen fácilmente con el desarrollo del relato epistolar que chico de ojos azules moderniza, dejando de lado el romanticismo de las cartas postales, para centrarse completamente en la comunicación online. Pero las entradas que el protagonista publica periódicamente en la comunidad badguyrock también desvelan, poco a poco, los detalles de unos hechos que, de repente, cambian toda la historia, dejando al lector boquiabierto.

También te puede interesar:   Guerra Mundial Z (película)

Fuente: papel en blanco