-

El Chelsea gana su primera Champions

El Chelsea gana su primera Champions 3

 

En el Allianz Arena de Múnich el Chelsea ha alcanzado su primer título de la UEFA Champions League. Ha sido tras el 1-1 definitivo al final de los 90 minutos reglamentarios y de la prórroga, llevándose el triunfo en los penaltis.

El Bayern salió con Neuer, Lahm, Boateng, Tymoshchuk, Contento, Schweinsteiger, Kroos, Robben, Müller, Ribéry y Gómez. El Chelsea inició con Cech, Bosingwa, David Luiz, Cahill, Ashley Cole, Mikel, Lampard, Kalou, Mata, Drogba, Bertrand y Drogba.

Comenzaron dominando el balón los alemanes, anfitriones y con muchas ganas. Fuerte ataque alemán desde el primer minuto contra un Chelsea que se replegaba, aguantaba y esperaba para salir. El mando para los muniqueses, con control en el medio y alternativas arriba. Robben desbordó más que Ribéry, que no estuvo bien. Lo intentaron por bajo, combinando entre líneas, al igual que con disparos desde fuera o centros al área. Con todo, primera parte floja.

Ya en la segunda mitad, el guión cambió poco. El Chelsea defendió muy bien ante los ataques del equipo alemán. Bertrand, sorpresa en el 4-2-3-1 clásico de Di Matteo, reforzó la banda izquierda blue. Drogba hacía creer a los aficionados del Chelsea a la vez que ponía nerviosos a los seguidores del Bayern. Con medio balón llevaba peligro y la creatividad de Mata también colaboraba. Pese a todo, el Bayern seguía siendo superior y merecedor de un tanto, más que su rival.

En el minuto 83 un centro desde la izquierda fue rematado mal en el segundo palo por Müller, que no estaba brillando ni ha completado una buena campaña. Pero el cabezazo fue picado, y tras botar en el césped se elevó para entrar en la portería lo más alto posible y no volver a salir. La orejona parecía quedarse en Múnich. ¿Sería el Bayern el primer campeón de la Champions en su estadio?

También te puede interesar:   El Manchester de Cristiano Ronaldo ya está en Roma

Drogba no quiso. Hoy ha dado una razón más para considerarle uno de los mejores delanteros centro de los últimos tiempos. En el 88’ remató espectacularmente un córner de Mata. Gran salto, giro de cuello acompañando el cuerpo sublime y balón con violencia a la red. 1-1 y prórroga.

Nada más iniciarse el tiempo extra Drogba se tornaba en villano tras ser el héroe absoluto. Metió la pierna inocentemente, con la consecuencia de ser a Ribéry y en el área. Penalti. Robben lo lanzó fuerte y a su derecha, pero Cech adivinó y se quedó el balón. Había mucha más final de nuevo.

También te puede interesar:   Real Madrid y Chelsea se meten en semifinales

El cansancio ya estaba haciendo mella desde hacía bastantes minutos y se dejaba ver claramente en los jugadores de ambos equipos. Así llegaríamos a los penaltis. Empezó lanzando el Bayern. Acertó Lahm aunque Cech adivinó el sitio y lo tocó. Neuer se lo paró a Mata, que lanzó flojo y no esquinado. Gómez puso el 2-0 tirándolo fuerte, raso y pegado al palo, imposible para un Cech que se volvió a lanzar al sitio por el que fue el balón. David Luiz puso el 2-1 chutando fuerte a la escuadra, engañando a Neuer. Con confianza y seguridad, Neuer lanzó el tercer penalti muniqués. Lo marcó aunque Cech volvió a adivinar el sitio. La final alcanzaba cotas muy altas. Emocionante a más no poder y 3-1 para el Bayern en los penaltis. Lampard marcó, 3-2. Y Cech esta vez sí lo paró. A Olic, que lo lanzó a media altura y poco fuerte. Cole puso el 3-3. Y Cech se tiró bien por quinto penalti consecutivo, y de nuevo lo paró. Schweinsteiger lanzó bien, raso, pero el portero checo rozó el balón y el palo lo rechazó.

También te puede interesar:   Wenger:"Tenemos un enorme potencial"

La historia final estaba dedicada a Drogba, que marcó el definitivo. El Chelsea levanta su primera Champions League. El sueño dorado de Abramovich se cumple 9 años después, tras la cruel derrota en 2008 en los penaltis. Esta vez los 11 metros sonrieron a los blues. Di Matteo suma dos títulos como entrenador interino y ha mejorado el equipo, que se mantiene fuerte y reforzado con la vieja guardia, los Terry, Lampard, Cech o Drogba, al mando.

El fútbol es muy grande. Ha premiado a Cech, Lampard, Terry o Drogba. Y contrasta con las 4 finales que ha perdido Robben en 2 años, y 2 en dos semanas. O con el llanto de un Schweinsteiger, jugadorazo donde los haya, que no lo merecía. Pero así es el fútbol. Los penaltis tienen por un lado la crueldad para el perdedor y la mayor explosión de alegría para el vencedor.

El Chelsea jugará la próxima Champions por ser vigente campeón, ya que en la Premier fue sexto. Manda al Tottenham a la Europa League.

También te puede interesar:   Yamaha tendrá un motor nuevo para Silverstone

Lo último...

Los motores de AutoGas aliados contra la contaminación atmosférica

Los humos que echan a la atmósfera los distintos medios de transporte, provocan una mala calidad del aire, poniendo en riesgo nuestra salud. Se...

Solamente el 40% de los jóvenes comprará durante el Black Friday

Desde la página web de cómics, música, cine, series y videojuegos Cultture.com, realizron un estudio acerca del origen e influencia del Black Friday entre...

¿Qué es y para qué sirve un ISBN?

¿Cuántas veces has ido a adquirir un libro y has visto el código de barras que tiene impreso? ¿Sabes qué es un ISBN y...

Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

La plataforma europea de streaming de contenido audio, Podimo, ha anunciado que añadirá en las próximas semanas más de 2.000 audiolibros en español a...

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento...