Checa hace doblete en la carrera disputada en el circuito de Ímola

El español Carlos Checa vive una segunda juventud desde su salto al campeonato del mundo de Super Bikes, y es que el actual campeón de la categoría, logró dos nuevos triunfos este fin de semana en las carreras disputadas en el circuito italiano de Enzo y Dino Ferrari de Ímola, lo que le ha permitido dar el salto a la primera posición del campeonato mundial de la categoría.

El actual campeón logró imponerse en las dos mangas por delante de los pilotos ingleses Tom Sykes y Leon Haslam, sumando de esta forma 50 valiosos puntos, lo que le ha colocado en cabeza del mundial con 75 puntos tras la victoria lograda en una de las mangas de la primera carrera del campeonato. Segundo en el mundial es el italiano Max Biaggi, que sólo pudo ser cuarto en las dos mangas disputadas.

doblete de Carlos Checa en superbikes

En la primera de las mangas, el piloto catalán supo aguantar los primeros giros tras el autor de la pole, el inglés Tom Sykes. A partir del ecuador cambió el ritmo de carrera y ningún piloto lo pudo seguir, llegando a la meta con tres segundos de ventaja sobre el segundo.

En la segunda carrera se volvió a repetir el mismo guión que la primera, donde se repitió el podio de la primera, lo que le permitió coger el liderato del mundial.

Con estas victorias, el piloto español lleva ya 23 triunfos en esta categoría y está en camino de lograr su segundo campeonato del mundo.

La tercera cita del Mundial se disputará del 20 al 22 de abril en el circuito holandés de Assen.

Ir arriba