Una de las instalaciones estrella de los próximos Juegos Olímpicos de Londres es su centro acuático donde se disputarán todas las pruebas de natación, excepto aquellas que se disputen en mar abierto. Se trata de una instalación moderna y que tiene un diseño en el que se intenta simular la forma de una ola marina.
Este escenario para la natación se empezó a construir en el año 2008, dirigido por el famoso arquitecto Zaha Hadid, y se finalizó en julio del 2011. Se ubica en el Parque Olímpico, siendo inaugurado para los juegos pero con la misión de ser una infraestructura plenamente reutilizable y adaptable tras la finalización de los mismos.
Este centro acuático está formado por dos piscinas de 50 metros para la competición y el calentamiento de los atletas. Una piscina de 25 metros donde se disputará la competición de salto y un pabellón temporal anexo donde se desarrollará toda la competición relacionada con el waterpolo.
La capacidad máxima de esta instalación será de 17500 plazas y 5000 plazas más que tendrá el añadido correspondiente al waterpolo.
El Centro Acuático acogerá una serie de eventos, como la natación, natación sincronizada, submarinismo, polo acuático y finales de la disciplina de deportes acuáticos del Pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos. Para los Juegos Paralímpicos será la sede de la competición de natación.
La idea tras la finalización de los Juegos Olímpicos es que estas instalaciones sean utilizadas por la comunidad, clubes y nadadores de élite.