George R. R. Martin en el festival Celsius 232

George R. R. Martin en el festival Celsius 232 5

Los fans españoles de Canción de Hielo y Fuego ya tienen una fecha marcada en rojo en el calendario para este año. No, todavía no han desvelado la fecha de Dance with dragons en español ni sabemos si el sexto libro se publicará a lo largo de 2012 o tendremos que esperar más. El evento del año para los fans de Poniente es que George R. R. Martin, señor y creador de la saga, ¡visitará España en julio!

Más concretamente, Martin estará en Avilés durante el Festival Celsius 232, un acto que acoge una gran multitud de actividades relacionadas con la narrativa de ciencia ficción, fantasía y terror. El evento se celebrara entre el 18 y el 22 de julio.

Este festival nace con la intención de fomentar la literatura fantástica entre la población y promover foros de encuentro entre los aficionados.  La organización espera que esta cita perviva en el tiempo y se convierta en uno de los referentes de España.

Entre los eventos más relevantes del certamen destacan la entrega del premio Celsius, uno de los más prestigiosos que se entregan en España a las obras de literatura de género y la presentación del Premio Minotauro, uno de los más importantes en lengua castellana. También se celebrara la X edición de Asturcon, una convención de fantasía y ciencia ficción, que hasta ahora se celebraba en Gijón.

De igual forma habrá importantes actividades como charlas, presentaciones, exposiciones y coloquios con invitados nacionales e internacionales que se anunciaran en los próximos meses. ¿Te lo vas a perder? Nosotros ya estamos mirando las fechas…

<

Ir arriba