Cassano rompe la armonía

20061030_cassano.jpgAntonio Cassano ha quedado apartado del Real madrid por una falta de respeto sobre Fabio Capello, al que insultó gravemente tras el partido en Tarragona. El Madrid se ha mostrado duro con el jugador, que no creo que vuelva a vestirse de blanco y al que ya se le está buscando una salida. Y es que el italiano ha roto la armonía reinante que había en el vestuario blanco tras las últimas victorias.

El encontronazo entre Cassano y Capello fue tras el partido contra el Nastic, cuando el controvertido delantero se dirigió al entrenador replicandole lo siguiente; «eres un sinverguenza, di por ti la cara en la Roma y así me lo pagas». Ahora se encuentra apartado del equipo al menos 15 dias y con una dura sanción económica, como estipula el régimen interno del club. Dificilmente vuelva a jugar como madridista, el club ya busca su salida para el mercado de invierno, Nápoles puede ser su destino.

Antonio Cassano ha visto como de empezar contando para Capello, tras recuperar su forma física y comenzar de titular la liga ante Villarreal y Levante, ha ido siendo relegado al banquillo, primero por Reyes que llegó de Inlgaterra muy motivado, ofreciendo mucha más verticalidad y desborde que «Il talentino», la explosión de Robinho y el resurgimiento del mejor Raúl han dejado con muy pocas opciones a Cassano.

Mucho podría aprender el atacante de la actitud de Helguera, para empezar, trabajar duro y esperar su oportunidad, que la temporada es larga. También se debería preguntar si ahora mismo esta para ser titular en el madrid con la competitivad que hay por ser titular en el equipo. De todas maneras, la falta de respeto sobre Capello es intolerable, Fabio fue el único que apostó por él, cuando este verano contaba para pocos debido a su estado de forma y sus kilos de más.

Pero la rebeldia de Cassano, no es nueva. Al Madrid venía  procedente de la Roma, donde entrenaba solo, aparte del grupo, sin hablarse con ningun compañero, ni con el entrenador. El Incedente con Voeller, o el que tuvo árbitro Rossetti el dia de los famosos «cuernos», multas por velocidad o por no tener carné son otros episodios que nos muestran la conducta del jugador. Largo currículum para un jugador que no llega a 25 años y que este abultado expediente puede acabar por que ningun equipo lo quiera en sus filas.

Ir arriba