InicioNoticiasCasa Tarradellas comparte el valor de la tradición y la sostenibilidad en Alimentaria...

Casa Tarradellas comparte el valor de la tradición y la sostenibilidad en Alimentaria 2024

Casa Tarradellas se presenta en la última edición de Alimentaria, el importante evento alimentario celebrado en Barcelona del 18 al 21 de marzo, trayendo una propuesta única que integra sostenibilidad, tradición e innovación. Durante los cuatro días del evento, esta empresa familiar originaria de Gurb (Barcelona) brindará una experiencia culinaria centrada en sus emblemáticos productos como pizzas, masas frescas, espetec, loncheados y patés. Además, destacará los principios y valores que la han posicionado como una de las marcas favoritas en el mercado español.

El stand de Casa Tarradellas evoca la masía que vio nacer este proyecto en 1976, e incluye un área denominada Food Emotion, que recrea el ambiente acogedor de un hogar, donde se realizarán showcookings y demostraciones culinarias protagonizadas por sus productos. Estas actividades contarán con la participación de chefs reconocidos e influencers gastronómicos como Miquel Antoja, Sofía Janer y Cocina para Todos, entre otros.

Una segunda zona del stand está dedicada a los asistentes de la feria, destacando un foodtruck que servirá las famosas pizzas frescas de la marca, un innovador producto que Casa Tarradellas introdujo en 1996 y que se ha convertido en un ícono de la empresa y un favorito en los hogares españoles.

En Alimentaria 2024, Casa Tarradellas también revelará las últimas incorporaciones a su catálogo, destacando por una oferta compacta de productos ampliamente reconocidos. Entre las novedades se encuentran la masa de pizza en tamaño familiar, perfecta para compartir, un nuevo formato individual para la pizza barbacoa, y un rediseño del Pack de Loncheados, que promete una presentación del producto más transparente e innovadora.

La receta Casa Tarradellas: compromisos, origen y modelo

En esta edición de Alimentaria, Casa Tarradellas quiere poner en valor, además de sus productos, un modelo único que aúna el saber hacer tradicional con la innovación más responsable. Fruto de este compromiso, Casa Tarradellas presenta un stand 100% libre de emisiones, construido y equipado con materiales certificados, reciclados y, en su mayoría, reutilizables, en consonancia con la hoja de ruta de una empresa familiar que es pionera en materia de autosuficiencia energética y circularidad de agua y plásticos durante su proceso de elaboración.

Alimentaria es también el escaparate para conocer el modelo Casa Tarradellas, una forma de elaborar sus productos desde la cercanía y el respeto a la tradición. Agricultores y ganaderos en origen, desde hace casi 50 años Casa Tarradellas cultiva sus campos de cereal, donde produce los piensos para alimentar a sus animales, y fabrica en su propio molino la harina con la que elabora sus masas y pizzas.

“Desde Casa Tarradellas llevamos muchos años trabajando muy conectados a nuestros orígenes, desde dónde y cómo empezamos. Venimos del campo, estamos en un entorno privilegiado y nos esforzamos a trabajar de manera responsable, comprometidos con el entorno, las personas, el medioambiente, la calidad y seguridad, en beneficio de todos. En Alimentaria 2024 hemos traído una pequeña muestra de este modelo tan nuestro, basado en la cercanía de las materias primas, aunando el saber hacer tradicional con la innovación y el respeto del medio ambiente, que nos ha permitido llevar productos de la mayor calidad a todos los hogares españoles”, señala Miquelina Saborit Pratdesaba, directora de Comunicación de Casa Tarradellas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES