-

Carlos Soria tiene vía libre para escalar el Annapurna

El alpinista español de 73 años, Carlos Soria, recibió en el día de ayer los permisos oficiales del gobierno de Nepal para iniciar la ascensión al monte Annapurna de 8.091 metros de altura, siendo ésta la decimosegunda montaña de más de 8.000 metros que consigue escalar.

Carlos Soria tiene vía libre para escalar el Annapurna 3

Carlos se encuentra en la capital nepalí (Katmandú), gestionando los últimos detalles antes de iniciar su aventura. El abulense mantuvo en la tarde de ayer una reunión con diversos representantes del Ministerio de Turismo y Aviación Civil del Gobierno de Nepal que finalmente dieron los permisos a él y su expedición (seis españoles y cuatro sherpas nepalíes).

«Yo me encuentro muy bien, he entrenado y me he aclimatado perfectamente a la altura, así que creo que cuando llevemos 10 ó 12 días en el campo base estaré preparado para ir a la cumbre», ha comentado Carlos Soria después de recibir la licencia oficial de ascensión. «Habrá que ver cómo está la meteorología, pero espero que tengamos suerte y podamos subir esta montaña».

Carlos a sus 73 años, se ha propuesto ascender a las 14 montañas de más de 8.000 metros de altura. De momento lleva 12 y la ascensión al Annapurna sería la decimotercera. Ya ha pedido permiso para subir al monte Dhaulagiri de 8.176 metros. Se convertiría en la persona con más edad en lograr la hazaña de escalar las 14 montañas más altas del mundo.

También te puede interesar:   Red Bull insiste en que el Mercedes podría ser ilegal
También te puede interesar:   Y por fín Muñoz se va o ... ¿no?

Lo último...