Seguimos buscando a Wally 25 años después

Seguimos buscando a Wally 25 años después 5

Si no has crecido buscando rayas rojas y blancas en un dibujo lleno de colores es que no has tenido infancia. O adolescencia, si te ha pillado más grande. Y no nos referimos a que en la grada del Calderón buscases a algún familiar, no. Estamos hablando, como ya habrás podido deducir, de la famosa serie de libros Buscando a Wally. Este año se cumplen 25 años de la creación del personaje y para celebrarlo, ediciones B ha lanzado una reedición de los tres primeros libros que sale hoy a la venta.

Los nuevos libros tienen un formato más pequeño y manejable (¿recuerdas aquellos libros gigantes, más grandes que un folio y de tapa dura?). Aunque los nostálgicos tal vez prefieran las antiguas ediciones, lo cierto es que estas serán más transportables, algo que se agradece cuando vas de viaje y que con las otras, era más complicado.

Como curiosidad te diremos que fue creado en 1985 por Martin Handford y que aunque se llama Wally, en otros países, como Estados Unidos se llamó Waldo y en Francia, Charlie. Siempre está acompañado de personajes fijos, como su novia Wenda (también llamada Wilma), el perro Wolf, el mago Barbablanca y su antagonista, Odlaw (si te fijas es el nombre de Waldo al revés).

El mecanismo de los libros era sencillo: tenías que buscar al protagonista y sus compañeros en una lámina llena de colorido y situaciones muy divertidas. Aunque a priori parecía fácil, porque muchas láminas tenían colores que no se parecían al rojo y blanco de Wally, la verdad es que en ocasiones era complicado encontrarlo. Además, cuando llegabas al final, tenías un aliciente más: toda una lista de objetos y personajes que encontrar en cada una de las láminas. ¡Horas y horas de diversión ejercitando la vista!

Si quieres ir practicando mientras compras los libros, te dejamos el reto más complicado de todos. ¿Dónde está Wally en el País de los Wallies? (Una pista: le falta un zapato)

 

Ir arriba