Ha pasado ya bastante tiempo desde que leí este libro, debo confesar que al principio me pareció muy malo pero aún así seguí leyendo hasta terminarlo. Al finalizar el libro solo pude sentir arrepentimiento ¿por qué perdí tiempo que nunca podré recuperar?
Esta libro es acerca de un hombre y una mujer que vienen de familias problemáticas que han caído lo más bajo que se puede caer y de una chica que es violada, prostituida y que ha pasado por un sin fin de relaciones que solo han terminado en el fracaso.
¿Se supone que eso es superación personal? El libro no deja un buen mensaje, al final la chica que es violada se reivindica pero que pronto se moriría porque tiene sida ¿ese es un final feliz?
Hablando sobre la primera mujer, ella es obligada a dar en adopción a su hijo que es producto de una violación de parte un drogadicto (que también era su novio). Ella es una niña «bien», que está dentro de una familia de estabilidad económica pero que no tiene comunicación.
El hombre de la historia es hermano de la chica que práctica la prostitución, está metido en una banda de criminales en dónde tiene que violar a una muchacha, matar o robar a alguien. Este hombre en cuestión tenía un futuro «prometedor» pero debido a las malas compañías fracasa. Se pelea con la pandilla y pierde un ojo.
Debido a todas las malas cosas que les han pasado durante su vida, los tres logran reivindicarse para que al final no se sepa que pasó con ellos, solamente se sabe el destino de un solo personaje.
El libro no te ayuda a sentirte mejor, de hecho creo que te hace sentir peor. El libro no representa un reto intelectual, todo está explicado tan claramente que no necesitas leer entre líneas.
¿Lo recomiendo? No, usen su dinero para algo más útil, este sin duda es un libro que NO vale la pena. Ninguno de los libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez , debo confesar que no entiendo como es que muchos de sus libros son «best sellers». Esa es mi humilde opinión, si alguno de ustedes ya ha leído a este autor, díganme que piensan.