Carlos Checa abandona el liderato de SuperBikes

Mal fin de semana el que ha tenido Carlos Checa en la tercera carrera del mundial de SuperBikes, disputado en el circuito holandés de Assen, en la que ha cedido el liderato del mundial a favor del italiano Max Biaggi. Una mala elección de neumáticos en la segunda carrera le ha llevado a acabar en las últimas posiciones y no sumar ningún punto.

Carlos Checa sólo pudo ser tercero en la primera carrera, junto con el mal resultado de la segunda y los puestos cuarto y octavo logrados por Biaggi, ha hecho que este alcance la primera posición del mundial, por un punto de diferencia con el piloto español.

carlos checa abandona el liderato de superbikes
En la primera carrera la protagonista fue la lluvia que hizo acto de presencia, lo que obligó a detener la carrera y relanzarla a nueve vueltas. En esta prueba reducida, el francés Sylvian Gintoli fue el que se hizo con el triunfo final. Le acompañaron en el podio los pilotos de Althea Racing Ducati, el italiano Davide Giugliano y Carlos Checa. La cuarta posición fue para Max Biaggi, que adelantó a su compañero en Aprilia, el irlandés Eugene Laverty.

En la segunda carrera, el vencedor fue el norirlandés Jonathan Rea a pesar de sufrir problemas en una de sus manos. En esta carrera Checa decidió poner neumáticos intermedios, una mala elección que le obligó a pasar por boxes para hacer un cambio, lo que le llevó a ocupar en meta la posición decimoséptima.

La diferencia de un punto es mínima y todo apunta a que en la próxima carrera Carlos Checa volverá a coger el primer puesto del mundial.

Ir arriba