-

Cara para Sevilla y cruz para Barça, Real Madrid y Atlético

El sorteo de la UEFA Champions League celebrado ayer en Mónaco ha deparado encuentros de todo tipo:

Grupo A

FC Bayern München (GER)

Juventus (ITA)

FC Girondins de Bordeaux (FRA)

Maccabi Haifa FC (ISR)

Grupo B

Manchester United FC (ENG)

PFC CSKA Moskva (RUS)

Beşiktaş JK (TUR)

VfL Wolfsburg (GER

Grupo C

AC Milan (ITA)

Real Madrid CF (ESP)

Olympique de Marseille (FRA)

FC Zürich (SUI)

Grupo D

Chelsea FC (ENG)

FC Porto (POR)

Club Atlético de Madrid (ESP)

APOEL FC (CYP)

Grupo E

Liverpool FC (ENG)

Olympique Lyonnais (FRA)

ACF Fiorentina (ITA)

Debreceni VSC (HUN)

Grupo F

FC Barcelona (ESP, campeón)

FC Internazionale Milano (ITA)

FC Dynamo Kyiv (UKR)

FC Rubin Kazan (RUS)

Grupo G

Sevilla FC (ESP)

Rangers FC (SCO)

VfB Stuttgart (GER)

AFC Unirea Urziceni (ROU)

Grupo H

Arsenal FC (ENG)

AZ Alkmaar (NED)

Olympiacos FC (GRE)

R. Standard de Liège (BEL)

Hay grupos para todos los gustos, pero algunos con más motivación, morbo, voltaje…. o como queramos llamarlo. En el Grupo C nos encontramos con el primer equipo español, el Real Madrid, que se enfrentará al AC Milan, el antiguo equipo de Kaká. La vuelta del brasileño al que ha sido su estadio y su afición durante mucho tiempo será uno de los focos de atención del partido. Por otro lado Huntelaar estará en el bando contrario, acompañado quizá de otro ex-madridista, Clarence Seedorf, e intentará demostrar que se equivocaron con su venta. En el partido frente al Olympique de Marsella también se producirán reencuentros el de Morientes y el de Heinze, vendido en el «plan limpieza» de Florentino Pérez. El Zurich completa el grupo de cuatro.

También te puede interesar:   Barcelona y Juventus a un paso de la final de la Champions League
También te puede interesar:   La noche de Fernando Torres

El Chelsea es el enemigo a bátir del Grupo D y por tanto del Atlético de Madrid, al que el azar le ha puesto las cosas un tanto complicadas. Se vuelve a encontrar con un equipo inglés en el camino, semifinalista de la pasada Champions, y además también con el Oporto, conjunto que lo eliminó en la pasada temporada. Los de Abel Resino se lo pueden tomar como una oportunidad de revancha. El cuarto en discordia es el APOEL de Chipre, que en principio no debería dar mayores problemas.

El encuentro más «eléctrico» se vivirá dentro del Grupo F en el que se encontrarán Barça e Inter de Milán, después del intercambio Ibrahimovic-Eto’o. Ambos intentarán demostrar que el cambio ha sido a mejor y que su fichaje a merecido la pena, situación que puede provocar dos cosas bien distintas: un partido con muchos goles de dos crack motivados o un fiasco en el intento de ser mejor que el otro. En este partido también visitará el Nou Camp Thiago Motta, ex-barcelonista, y el recién llegado del Real Madrid Wesley Sneijder.  Dinamo de Kiev y Rubin Kazan completan la tabla.

El grupo más sencillo parece haberle tocado al F.C. Sevilla, al que no le debe ser demasiado complicado conseguir el pase a la siguiente fase. Sus rivales serán el Sttutgart, Glasgow Rangers y el Unirea rumano.

Los encuentros comenzarán a jugarse el 15/16 de septiembre, 29/30 de septiembre, 20/21 de octubre, 3/4 de noviembre, 24/25 de noviembre y el 8/9 de diciembre.

Los ganadores de cada grupo y los segundos clasificados se clasificarán para los octavos de final. La final se disputará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el sábado 22 de mayo de 2010.

También te puede interesar:   Previa: Arsenal - Villarreal
También te puede interesar:   Previa: Arsenal - Villarreal

Lo último...