Campeonísimo Bautista

alvaro.JPG

El Gran Premio de Australia ha visto coronarse al talaverano Álvaro Bautista (21/11/84) como Campeón del Mundo de Motociclismo de 125c.c. Piloto oficial de 125 desde 2004, se convierte en el noveno campeón español de esta categoría. Medio título hay que dárselo al fenómeno Jorge Martinez Aspar que confió en el piloto el año pasado y se lo llevo con el a Honda.

Sólo hace un año cuando una mala temporada estuvo apunto de hacerle abandonar pero Jorge Martinez Aspar confió en él y se lo llevó a su «Aspar Team». Aquellos fueron malos momentos cuando quedó decimoquinto en el campeonato y se comenzó a dudar del piloto. Pero la historia a dia de hoy es bien distinta y del carácter que tiene ahora Bautista.

Claro ejemplo es que le bastaba con sacar un solo punto en el circuito de Philip Island, pero ha querido la victoria desde el primer momento en una jornada con mucha agua, pero con Kallio rendido. Digno campeón solo se ha bajado del podio en una ocasión a lo largo del campeonato.

Su victoria, vuelve a dejar a España como la nº1 del motor y reafirma la gran generación española que se presenta por delante con Pedrosa, Lorenzo y Bautista. Y de los que vienen por detrás Gadea, Faubel, Espargaró, Simón… Enhorabuena a Alvaro Bautista!

Por su parte Lorenzo deja el campeonato a falta de la puntilla tras conseguir tambien la victoria en 250. Dificil será conseguir la triple corona tras la mala actuación de Pedrosa. La lesión del fin de semana pasado y la inexperiencia que ha acusado en su primera carrera GP bjo agua, le han mandado al decimoquinto lugar. Rossi, que ha quedado en tercera posición ya pisa los talones a Hayden.

Ir arriba