Una finalizado el Dakar 2019, es hora de evaluar la participación del Equipo Palibex. Un equipo que ha participado en la categoría de camiones y que ha cumplido su principal objetivo: llegar hasta Lima destacando su labor de asistencia y actitud positiva y solidaria con el resto de participantes. Su apoyo logístico ha sido muy importante debido al gran número de vuelcos sufridos a lo largo de la carrera, además de los atascos de los vehículos en la arena. Tal ha sido la dureza del rally, que solo la mitad de los participantes han conseguido llegar a la  meta.

Una edición diferente

La edición de este año nos ha dejado un Dakar muy diferente a lo que nos tenía acostumbrado. Ha sido la primera vez que se ha corrido íntegramente en un país, además de ser el más corto de la historia. También nos hemos encontrado con etapas bucle, es decir, con salida y llegada en la misma ciudad. Sin olvidarnos la navegación, mucho más complicada que en otras ocasiones.

Los dos camiones de competición del Equipo Palibex, tanto el 6X6 como el 4X4, han sufrido vuelcos a lo largo del recorrido. El MAN pilotado por Jordi Ginestá cayó por un terraplén durante la primera etapa del rally, sufriendo graves daños que no le impidieron seguir participando en la carrera. Por su parte, el camión 4X4 volcó durante la sexta etapa y su piloto, Jordi Celma, tuvo que ser evacuado al hospital por un fuerte golpe en la espalda.

Una vez finalizada la competición, el Equipo ha transmitido su agradecimiento tanto a Palibex como a Llerandi, Crown, Fieldeas y Alerce, copatrocinadores del PBX Dakar Team. Así mismo, han tenido un recuerdo para los trabajadores y colaboradores de la compañía por las muestras de cariño recibidas a través de las redes sociales. Finalmente, han reconocido al team manager, Juan López, por su empatía y colaboración con el resto de participantes, así como por su labor de cronista del Dakar a través del blog y el canal de YouTube en el que contaba diariamente sus vivencias en el rally.

También te puede interesar:   El precio del vehículo de ocasión sube un 4,4% en noviembre

Información sobre el equipo

Palibex

Es la primera Red española de transporte urgente de mercancía paletizada. En solo seis años ha vivido una evolución meteórica hasta el punto de ser considerada una de las mil empresas que más crecen de Europa, según Financial Times, la primera del sector del transporte industrial. Empezó con apenas 12 empleados y hoy cuenta con casi setecientas personas que prestan servicio a su Red y setenta delegaciones por España, desde las que atienden a más de 25.000 clientes, ofreciendo el servicio de transporte más rápido del país. Su objetivo es ser la mejor empresa de transporte de España y modernizar este sector a partir de la importancia de las personas, de la innovación y del compromiso social.

Juan Lopez – Team Manager PBX Dakar Team

Experto en logística y negociación internacional, liderazgo y formación de equipos. Tiene una dilatada experiencia en la alta dirección, especialmente en empresas vinculadas al motor y a la fabricación de vehículos eléctricos, en la formación de pilotos y en el rescate y operaciones en alta montaña.

Jordi Celma – Piloto PBX Dakar Team

Es un deportista que, según el team manager, “encarna los valores de Palibex y los del Dakar, que apuestan por la solidaridad y por el trabajo en equipo”. Con gran experiencia en raids, será el esperado debut de Celma como piloto en el Dakar tras haber sido copiloto de Alberto Herrero en la pasada edición.

Jordi Ginestá – Piloto PBX Dakar Team

Llevará los mandos del camión 6×6. Es famoso por su técnica de pilotaje y muy querido por sus labores de apoyo al resto de participantes en el Dakar, donde ya ha estado presente en 28 ediciones.