Cameron ‘el Prolífico’

Cameron de jovenzuelo. Qué clase!
Cameron de jovenzuelo. Qué clase!

Avatar no baja del pedestal de la taquilla en EEUU y por tercera semana consecutiva es la número 1, con diferencia y recaudando un pastizal del copón. Sólo en EEUU ya ha recaudado más de 350 millones de dólares y ya supera los 1000 en todo el mundo.

A poco que mantenga el ritmo se colocará como la seguna película más taquillera de la historia por delante de el Retorno del Rey (1.119 millones). En el número uno permanece una aparentemente inalcanzable Titanic, con 1.842 millonazos recaudados.

En definitiva, que James Cameron se convierte en el primer director en recaudar más de 1000 millones con dos películas y, probablemente, tenga sus dos films en lo alto del podio de recaudaciones historicas.

Con Avatar estaba claro que lo petaría, pues la experiencia que ofrece es de obligatorio visionado en el cine y, además, en 3D que es más caro.

Lo que está claro es que Cameron demuestra que es el rey indiscutible del cine americano, ya que tanto puede contar grandes historias, como romper taquillas, como hacer las dos cosas a la vez. Y ahí esta su filmografia para enmarcar para demostrarlo.

Los datos salen de IMDb, por cierto.

Ir arriba