El nombre no es otro que el de Chris Webber, actualmente en los Pistons de Detroit. Quienes casualmente han sido el último rival de Dallas hasta el momento. Ya se rumoreó sobre su llegada al estado de Texas cuando querÃa salir de Philly, pero los altos contratos que Cuban tiene firmado a sus jugadores, impidieron la operación. Pero el deseo de Webber es recalar en los Mavs: quiere un anillo antes de retirarse, y si no lo consigue este año en Detroit, volará.
Dallas estaba en la lista de posibles destinos de Webber cuando tenÃa pie y medio fuera de los 76ers de Philadelphia. Quizás, en el número uno, pero los Mavericks son la segunda franquicia que más sobrepasa el lÃmite salarial impuesto por la NBA.
Teniendo en cuenta que el lÃmite ronda los 50 millones de dólares; Dallas en concreto, prácticamente lo duplicarÃa en estos momentos. Terry, Dampier, Nowitzki o Croshere tienen salarios astronómicos dentro de la plantilla.
Pero el tema es que Webber quiere un anillo de campeón a toda costa antes de retirarse. No quiere pasar a ser uno de tantos extraordinarios jugadores que colgaron la camiseta sin ganar una final de la NBA. Primero lo intentó con Sacramento por el oeste; luego con Philly en el este; este año con Detroit en la misma conferencia, y el año que viene podrÃa volver a cruzarse el paÃs para intentarlo con Dallas.
En los dos meses que lleva en los Pistons está promediando 13.8 puntos y 7.5 rebotes, pero sobre todo haciendo una buena selección de tiro (54.4%) y haciendo mejores a sus compañeros. Además, quizás por edad y experiencia, C-Webb está jugando como cinco puro en el equipo de Detroit. Es el claro ejemplo de la ausencia de pÃvots en la NBA.
Asà que, una vez más se han juntado el hambre (Webber) con las ganas de comer (Mavericks). ¿Ambas serán saciadas?