Bolt se lleva los 100 metros en Moscú

Bolt Moscú

El atleta jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 metros, ha demostrado esta mañana una vez más que pocos hombres existen en el deporte mundial con la diferencia con la que él cuenta en esta disciplina, al haber obtenido ahora la medalla de oro en su prueba favorita del Mundial que se está disputando en Moscú.

El caso es que Bolt terminó la carrera con un registro de 9.77 segundos, lo que le permitió entre otras cosas recuperar la corona que había perdido, por descalificación, en los Mundiales de Daegu 2011. Aunque es evidente que no ha sido la mejora presentación del jamaiquino, si tenemos en cuenta que corría en una cancha mojada por la lluvia que todavía caía, y que tenía leve viendo en contra, se trata de un muy buen resultado.

En este sentido, se debe destacar que Bolt partió desde la sexta calle, y aunque no tuvo el mejor comienzo, se emparejó a mitad de carrera con Justin Gatlin, que le había tomado la delantera, y arribó por delante del estadounidense, que cerró en 9.85, y de otro jamaicano, Nesta Carter, tercero con 9.95. Además, la prueba dejó ver la superioridad de los jamaiquinos, con cuatro entre los cinco primeros.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que esta competencia, como decíamos la preferida de Bolt, es la primera de las tres medallas de oro que se propone conseguir en estos campeonatos, considerando que también participará posteriormente en los 200 metros y los relevos 4×100 metros para convertirse en el atleta más laureado de la historia de los Mundiales, título que ostenta aún Carl Lewis.

También te puede interesar:   Ruth beitia se clasifica para la final de Salto de Altura

Finalmente, no podíamos dejar de mencionar que esta prueba de 100 metros fue una de las menos difundidas de los últimos tiempos, ante la ausencia de algunos de los principales rivales de Bolt, como por ejemplo Yohan Blake, por lesión, o aquellos que fueron sancionados por dopaje, como Tyson Gay o Asafa Powell.