Recomendación animada: El contraataque de Char

Los robots gigantes son uno de los elementos más reconocibles de la animación japonesa, pero existen diferentes universos que los utilizan y con nombres muy diferentes. Por un lado están los EVA de Evangelion, los Knight Frame de Code Geass o los Gundam, y sobre estos hablaremos en esta ocasión ya que la recomendación animada para hoy es Mobile Suite Gundam: El contraataque de Char.

La película de 1988 está ambientada en la línea temporal Universal Century, la más importante de las diferentes series y novelas de Gundam. Marca el final de la saga original que comenzó en la serie de 1979 (Gundam) y luego fue expandida en Gundam Z y Gundam ZZ, y es recordada por los fanáticos del anime y de la animación por la épica batalla que pone fin a la rivalidad entre Char Aznable y Amuro Ray.

El contraataque de Char

Despuésde 5 años desaparecido, Char Aznable regresa comandando las fuerzas de Neo-Zeon en un último intento para lograr la independencia de la Federación Terrestre. Los humanos que viven en el espacio (spacenoids) no quieren seguir siendo gobernados por sujetos ‘anclados a la gravedad terrestre’.

El plan definitivo de Char para obligar a los humanos a viajar al espacio consiste en lanzar la base/asteroide Axis al planeta Tierra para causar un desastre climático que imposibilite la vida en el planeta de forma definitiva.

Para hacer frente a Char se crea una fuerza especial llamada Londo Bell donde trabajan antiguos héroes de la Guerra de un Año, Bright Noa y Amuro Ray. Estos tres personajes tienen una historia en común, ya han trabajado como aliados y enemigos en el pasado y en El contraataque de Char podemos disfrutar la pelea final entre dos modos diferentes de ver la evolución terrestre y la forma en que los seres humanos pueden seguir adelante con sus vidas. ¿Qué bando tomarías?

Ir arriba