Inicio Blog Página 3033

El 74% de los españoles se plantea optar por un vehículo eléctrico

0

Según la I Encuesta de Movilidad de Northgate Renting Flexible, siete de cada diez encuestados optarían por un vehículo eléctrico, y cuatro de cada diez lo harían debido al precio actual de los combustibles.

Varios factores están convirtiendo a los vehículos eléctricos en una opción cada vez más deseada por particulares y empresas. Los cambios legislativos en el ámbito medioambiental, los cambios en los hábitos de consumo con un énfasis cada vez mayor en la sostenibilidad, y factores socioeconómicos como el aumento del precio de los combustibles están impulsando la evolución hacia modelos sostenibles una realidad en movilidad.

En España, el incremento de las matriculaciones de vehículos eléctricos fue del 42% respecto a 2020, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE). Las cifras de la organización señalan que el año 2021 cerró con casi 83.000 vehículos eléctricos matriculados, repartidos entre 39.675 eléctricos de batería y 43.324 híbridos enchufables, un aumento menor que la media europea, pero que muestran una tendencia al alza y el interés por cambiar a una movilidad más sostenible.

Sin ir más lejos, los resultados de la I Encuesta de Movilidad realizada por Northgate Renting Flexible revelan que un 74% de los españoles ya se plantea optar por un vehículo eléctrico. Entre los motivos principales para ello, es reseñable que el 43% de los encuestados señala que se decantaría por esta tipología de vehículos debido a la escalada de precios del combustible y por lo tanto consideran que apostar por un vehículo eléctrico es una solución más rentable a largo plazo. Por otro lado, el 40% de los españoles considera que los modelos actuales les permiten moverse de manera más sostenible a la vez que les ofrecen las prestaciones que necesitan para su día a día.

El precio y la autonomía, lo que más preocupa a los conductores

A pesar de que la predisposición de los conductores españoles por cambiarse al vehículo eléctrico es cada vez mayor, todavía existen una serie de factores que hacen que muchos consumidores todavía no se planteen tener uno de estos vehículos. Y es que al 60% de aquellos que no se compraría un vehículo eléctrico les parece que tienen un precio muy caro, mientras que el 52% considera que su autonomía es insuficiente para cubrir sus desplazamientos habituales y el 51% que actualmente, en España, la red de recarga sigue siendo escasa.

Sin embargo, la encuesta realizada por la compañía también señala que el 64% de los españoles apostaría por el vehículo eléctrico si pudieran cambiarlo todos los años. Es por eso que, opciones como el renting flexible, se están convirtiendo en una buena alternativa para poder optar por un vehículo de energías alternativas sin necesidad de hacer un desembolso tan grande, y pudiendo disfrutarlo sólo el tiempo que se considere necesario, sin tener que comprometerse a un largo período de tiempo, salvando el principal freno para este cambio.

Desde Northgate Renting Flexible señalan que “los datos extraídos de la encuesta ponen de manifiesto una tendencia clara, y es clave en este sentido el impulso que estamos dando desde el sector del renting para acelerar la transformación de la movilidad hacia una más sostenible. Por ello, modelos de negocio como el renting flexible, al no tener permanencia, permiten a los conductores hacer una prueba de esta tipología de vehículos, para comprobar si se adapta a su día a día, con la posibilidad de devolverlo cuando consideren”.

El vehículo de uso privado sigue siendo necesario, pero el sentido de propiedad cada vez es menor

Así, la I encuesta de Movilidad de Northgate Renting Flexible certifica que el uso del vehículo privado aún tiene mucho recorrido, ya que más del 95% de los encuestados con carnet de conducir tiene la necesidad de desplazarse en coche de uso privado en su día a día. Aun así, el sentimiento de propiedad cada vez será menor, teniendo en cuenta que cuatro de cada diez españoles afirma que a corto plazo el número de personas con coche en propiedad será menor que el actual.

Todo ello se suma a que otros servicios de movilidad como el transporte público, carsharing o bicicletas y patinetes no cubren las necesidades del día a día para el 85% de los españoles, sino que este tipo de servicios los utilizan para momentos puntuales. Ante este contexto, otras opciones de movilidad como el renting flexible se están convirtiendo en una opción idónea a la hora de acceder a un vehículo tanto para particulares como para empresas, según el 38% de los encuestados.

SUV, racional y financiado: los coches favoritos de las mujeres

0

Aunque pueda parecer extraño, existen de verdad coches elegidos por más conductoras que por conductores y viceversa. El motivo de todo esto son las tendencias que van cambiando cada cierto tiempo. De esta forma, no es de extrañar que las preferencias de las mujeres en cuanto a coches sea muy variada.

El primero de los grandes cambios se ha visto tras la llegada de la pandemia y la rápida aceleración de la digitalización. Antes los hombres apostaban más por la compra online, pero según los últimos datos de 2021, más del 50% de los clientes mayores de 45 años de niw.es confían al 100% en la nueva forma de comprar online para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

Hace unos años, los clientes preferían los coches pequeños que pertenecían al segmento A, es decir, coches pequeños, de tres puertas y de conducción urbana. Por ahora, se han mudado a la Parte B, donde ahora prefieren el vehículo más grande, preferentemente uno de 5 puertas, más potente, más cómodo, con más capacidad y más enfocado a los viajes de larga distancia y la vida activa.

Según los últimos datos obtenidos por niw.es durante el año 2021, las mujeres tienen unas inclinaciones bastante fijas y diferenciadas a la hora de escoger sus futuros vehículos en niw.es .  Por un lado, el 63% del sector femenino prefiere los coches manuales frente al 37% que escoge los automáticos. Por su parte, en cuanto al combustible, la diferencia es inexistente ya que el 43% los prefiere gasolina frente al otro 43% que los escoge diésel. Y en último lugar con un porcentaje muy bajo, se encontrarían los híbridos y eléctricos.

En cuanto al color, la tendencia se inclina hacia los vehículos con tonos más elegantes y neutros. El 30% adquiere coches de color blanco, y le siguen los grises, negros y en último lugar el resto de la gama cromático, pero destaconando entre los menos deseados los dorados y violetas.

Dos de los factores que más influyen en la compra, son la carrocería y los extras. Las mujeres se fijan mucho más en los acabados, y el diseño, es decir, en el estilo y en si es más deportivo, elegante, de diseño o confort. Por otro lado, con respecto a los extras, ellas dan mucho más valor al ordenador a bordo, a la cámara trasera y de aparcamiento, al techo solar, al climatizador y a los asientos regulables y cómodos, en comparación con los hombres.

Por último, si hubiera que resaltar una característica de las más curiosas es que las mujeres prefieren financiar los coches, algo que con diferencia separa las preferencias con respecto a los hombres. Esto nos hace ver, que la clienta niw.es, es una mujer cambiante, innovadora y racional.

Volta Zero, el primer camión de gran tonelaje 100% eléctrico, llegará a España en 2023

0

Volta Zero es el camión de gran tonelaje 100% eléctrico diseñado y fabricado por Volta Trucks, empresa especializada en vehículos comerciales totalmente eléctricos. Esta empresa acaba de anunciar que Volta Zero llegará a España en 2023 tras una ronda de financiación Serie C de 230 millones de euros.

Nadie duda de que los coches eléctricos son el futuro. No hay que olvidar que los motores diésel son los responsables del 72% de las emisiones de gases invernaderos relacionados con el transporte. Para hacer frente a esta situación, la startup sueca introduce en nuestro país el primer vehículo totalmente eléctrico de 16 toneladas pensado para el transporte de mercancías en el centro de la ciudad. Este vehículo ayudará a reducir el impacto medioambiental de los transportes de mercancías en los centros urbanos.

En concreto, la circulación de sus vehículos está previsto que sea una realidad en Madrid- en 2021 superó los límites aconsejados de contaminación- a lo largo del año 2023, tras el comienzo de la producción en serie a finales de año. De esta manera, la compañía tiene previsto producir 5.000 vehículos en toda Europa en 2023, una cantidad que aumentará hasta los 14.000 camiones en 2024 y hasta 27.000 en 2025. El modelo de 16 toneladas sería el primero de cuatro de entre 7,5 y 18 toneladas que está planificada su fabricación para los mercados europeos.  

Este anuncio viene precedido de una ronda de financiación de 230M€ liderada por la empresa Luxor Capital (con sede en Nueva York), mientras que el inversor original, Byggmästare Anders J Ahlström, de Estocolmo, aumentó su participación en la empresa, además de atraer a otros inversores directos e indirectos. Así, los objetivos fundamentales de esta nueva ronda de financiación serán la realización de las operaciones empresariales y de ingeniería hasta después de iniciar la producción en serie del vehículo Volta Zero de 16 t, totalmente eléctrico, a finales de 2022. Estas operaciones incluirán la finalización de una flota de prototipos de verificación del diseño, para su desarrollo y pruebas de ingeniería, además de una flota de vehículos de verificación del producto que será evaluada por los clientes en Londres y París a mediados de 2022. Por último, permitirá continuar con el desarrollo de las nuevas versiones del vehículo Volta Zero de 7.5 y 12 t totalmente eléctricos, además de preparar las nuevas instalaciones para la fabricación de los vehículos en Steyr, Austria, a finales de 2022.

«Somos un actor revolucionario e innovador en el ámbito de los vehículos comerciales, y estamos muy orgullosos de haber levantado esta ronda que demuestra la confianza depositada por los inversores en la estrategia y la trayectoria de Volta Trucks, tanto los nuevos como los que siguen apostando por nosotros. Son inversores de primer nivel que comparten nuestra visión y confían en la escalabilidad de nuestro modelo de negocio, el futuro del coche comercial eléctrico y la nueva propuesta de valor en la apuesta por una ciudad más verde, segura y sostenible”, afirma Essa Al-Saleh, director general de Volta Trucks.

Sostenibilidad y seguridad bajo un vanguardista diseño

Volta Trucks fue fundada en 2017 por el escandinavo Carl-Magnus Norden junto con el cofundador Kjell Waloen con el objetivo preciso de descarbonizar la logística de la última milla y mejorar la calidad del aire, ayudando a que los entornos del centro de las ciudades sean más seguros y sostenibles. En definitiva, reducir el impacto medioambiental global en toda la cadena de suministro y producción.

El vehículo Volta Zero cuenta con una autonomía de hasta 200 km, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de carga útil de hasta 8.000 kgs. Según estimaciones internas, el Volta Zero eliminará alrededor de 1,2 millones de toneladas de emisiones de CO2 de la atmósfera en 2025. Estas características entre otras lo convierten en el transporte idóneo por núcleos urbanos, además tiene un 90% menos de piezas mecánicas que un vehículo equivalente con motor de combustión fósil, por lo que los requisitos de mantenimiento son mucho menores.

Además, la compañía cuenta con la innovadora solución Truck as a Service (TaaS) para la electrificación de las flotas de vehículos de todas las dimensiones, maximizando sus intervalos de actividad y la eficiencia de su funcionamiento. Está diseñada para permitir a los operadores de flotas comerciales simplificar, gestionar y eliminar el riesgo de la migración a la electrificación.

Por último, el vehículo creado por Volta Trucks no solo se posiciona como uno de los camiones logísticos más sostenibles del mundo, sino que también como uno de los más seguros gracias a un vanguardista diseño, que se ve influenciado por su innovador tren de fuerza eléctrico. Así, permite adoptar un enfoque radicalmente diferente en lo referente a la seguridad de los peatones, los conductores y los vehículos. Además, el Volta Zero posee una cabina que aporta una visibilidad de 220 grados al conductor evitando ángulos muertos y reduciendo los accidentes con ciclistas y otros usuarios de la vía pública.

Tras Londres y París, Volta Zero llegará al resto de Europa

Londres y París han sido las primeras ciudades por los que ha apostado la compañía, a los cuales llegarán a finales de año, debido a la situación legislativa proclive a la descarbonización y la necesidad de contar con vehículos comerciales totalmente eléctricos de cero emisiones. A éstas le seguirán otras ciudades estratégicas del resto de Europa y, más tarde, el mercado norteamericano.

Actualmente la compañía ya tiene firmados varios acuerdos comerciales en Europa, con reservas de más de 5000 vehículos con un valor que supera los 1200 millones de euros.  Recientemente han firmado acuerdo con DB Schenker, la principal empresa de transporte por carretera a nivel europeo, con una demanda de casi 1500 vehículos 100% eléctricos, y con Petit Forestier, la mayor flota de alquiler de vehículos frigoríficos de Europa, con una solicitud de 1000 camiones.

Los precios se disparan un 9,8% por culpa de la Guerra de Ucrania

0

La guerra de Ucrania, además de traer el sufrimiento a este país, también ha traído consigo una importante escalada de los precios, un incremento que se ha situado en el 9,8% respecto al año pasado, lo que es la cifra más elevada desde 1985. Este aumento en los precios se suma a los provocados por culpa de la pandemia, tal y como apuntan desde el portal Acierto. Lo que mucha gente se pregunta, es que se puede hacer en estos casos para reducir los gastos. Veamos a continuación algunas ideas que se pueden aplicar para ahorrar.

La escalada de precios

Como resultado, el dato de inflación interanual publicado el miércoles fue 2,2 puntos porcentuales superior al de febrero, cuando el IPC ya estaba en el 7,6%. Según los expertos, esta evolución se debe a una subida generalizada de los componentes del índice calculado – combustibles, alimentos, bebidas no alcohólicas….

Las previsiones no son nada buenas si tenemos en cuenta el contexto. Por ejemplo y en cuanto a la alimentación, España, deficitario en cereales, compra a Ucrania el 27% de sus importaciones de maíz y el 68% de las de girasol. De hecho, este país es uno de los principales exportadores de trigo, semillas de girasol y aceite, maíz y patatas, todos ellos ingredientes básicos en los alimentos procesados. En cuanto al maíz y al trigo, hay que tener en cuenta que, desde septiembre, ya había subido la harina en torno al 30% o 40%, algo que complica todavía más la situación. Por supuesto esto está afectando a todos los productos derivados.

El impacto de los costes de la energía y los carburantes –que también batieron récords históricos– en la cadena de distribución y los parones en la industria son otros factores que no pueden perderse de vista en la escalada de precios general.

El desastre de la guerra también impactará al mercado inmobiliario y es previsible que se retraiga la demanda –lo que, al mismo tiempo, detendría la escalada de precios de vivienda usada en venta y alquiler–. El encarecimiento de la energía –gas, petróleo, electricidad– conlleva una subida de precios de materiales por su producción y transporte, como decíamos. Ser propietario también será más caro como consecuencia de los precios de los suministros.

Ahorrar más de un 50% es posible

Para paliar los efectos de este encarecimiento y aunque durante los últimos días el Gobierno ha pactado las ayudas a los combustibles y al alquiler, Acierto.com recopila una serie de premisas que podemos poner en práctica para ahorrar.

Por ejemplo y en cuanto a la cesta de la compra, la crisis de 2008 llevó a muchas familias a comer alimentos más baratos, altos en calorías y menos nutritivos. Sin embargo, es posible reducir los gastos alimentarios de otra manera sin poner en riesgo la salud. Por ejemplo, eligiendo alternativas al aceite de girasol y volviendo a cocinar. Esto incluye apostar por la cocina de aprovechamiento y comer menos proteínas de origen animal.

Es importante planificar tus compras, analizar las ofertas de los diferentes supermercados – disfrutar solo de aquellos alimentos que inciden en lo que realmente necesitamos – utilizar tarjetas y programas de fidelización, ir al supermercado sin hambre, elegir productos de temporada, elegir marcas blancas y ver el precio por kilo… es otra sugerencia. Usar una aplicación específica de ofertas o ahorros también puede ayudar. Poner en práctica estos consejos puede ahorrarte 2.000€ al año.

Comparar es otra de las recomendaciones de Acierto.com. En ciertos productos, como es el caso de los seguros –algunos de ellos obligatorios– es posible ahorrar hasta un 50%. Por suerte, hasta el 93% de los encuestados por la entidad, dice comparar precios online antes de comprar.

En cuanto a los consumos energéticos, se estima que el 30% de la factura energética de los hogares se corresponde con pérdidas. Esto quiere decir que es posible optimizarla aislando correctamente la vivienda. Bien sea a través de la instalación de las ventanas adecuadas, de persianas, cortinas o estores, etcétera.

Los electrodomésticos, junto con la calefacción, suponen el mayor gasto de la factura de la luz de los españoles, de ahí la importancia de optar por aquellos que consuman menos y por usarlos bien –lavar la ropa a 40 grados en lugar de a 60, ajustar la temperatura del frigorífico, instalar aireadores de grifos y duchas reduce el consumo a la mitad–. Hacer un uso responsable de la energía puede ahorrarnos hasta 1.000 euros al año.

Además, es importante aprovechar los recursos de la propia casa: si es una vivienda luminosa, intentar sacar el máximo rendimiento a la luz natural. Contratar un seguro de hogar que cubra los electrodomésticos en caso de avería por un fallo eléctrico es otra forma de ahorrar a la larga.

Hacer un uso racional de los vehículos (cuyo uso individual se disparó después del parón de la pandemia) será también fundamental para ahorrar. Y, en definitiva, apostar por el sentido común en términos generales. No obstante, habrá que esperar para saber cómo evoluciona la situación y cómo actúan los consumidores. Todo sin perder de vista que la educación financiera en España continúa siendo una de nuestras asignaturas pendientes.

Qué tipo de cremas faciales son buenas opciones para el acné

0

El acné es un problema habitual para muchas personas. No solo ocurre este problema dérmico en adolescentes, si no que puede ocurrir a cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres. Es por este motivo que conocer las cremas faciales y algunos tratamientos específicos para combatir este problema es necesario. De esta manera tendrás la información necesaria para tener una dermis bien cuidada y sin impurezas que ocasionen brotes de acné.

Las cremas faciales

Las cremas faciales suelen utilizarse como hidratantes, es decir, para aportar la hidratación necesaria a cada tipo de piel. Pero también, aunque sean portadoras de hidratación a tu dermis para que puedas mantenerla más saludable, también puedes encontrar cremas hidratantes naturales que están pensadas exclusivamente para aportarte lo que necesitas para tu rostro.

Existen diferentes tipos de cremas y deberás escoger la que funcione mejor para ti dependiendo de los objetivos que quieras conseguir. Por ejemplo, si quieres mantener un rostro saludable y joven, las cremas hidratantes regeneradoras serán una buena opción.

Todos debemos tener la piel facial protegida de los rayos solares, por lo que una crema hidratante con protección solar se vuelve indispensable para cualquier persona, sin importar el tipo de piel que tengas.

Existen cremas para pieles sensibles y grasas, iluminadoras, antiedad, energizantes, para reducir las manchas (despigmentantes), contornos de ojos… Un sinfín de productos de los que tendrás que escoger los que mejor se adapten a ti y a tus necesidades dérmicas.

Por otra parte, si lo que quieres es acabar con el acné y además tienes una piel grasa, entonces una crema con tratamiento detox será lo que estás buscando. Los resultados estarán asegurados, y más cuando los ingredientes son totalmente naturales y respetuosos con tu salud dérmica.

Tratamiento Detox para acabar con el acné

Qué tipo de cremas faciales son buenas opciones para el acné 1

Si tu problema principal es que tienes la piel grasa y además sufres de acné, necesitas un tratamiento especial que regule el exceso de sebo y elimine las imperfecciones de tu rostro, por ello te presentamos el Tratamiento Detox de Secretos del Agua.

¿Por qué es importante para tu cuidado dérmico? Porque el Tratamiento Detox para el acné es ideal para las pieles grasas o aquellas que tienen más toxinas o impurezas. Cuando se utiliza se acaba con las células muertas.

Por si fuese poco, también se reducen considerablemente las imperfecciones de la piel, sobre todo aquellas marcas que se han quedado de los granos y espinillas que has tenido anteriormente. Equilibra la producción del sebo dérmico consiguiendo que tengas una dermis mucho más cuidada y llena de vitalidad, sin brillos y sin exceso de sebo.

Tendrás un rostro purificado, bien hidratado (exactamente al nivel de hidratación que tu piel necesita y nada más), y también notarás como tu dermis transpira mejor. Tus poros estarán menos dilatados, no se ensuciarán porque tendrás el rostro bien cuidado y tampoco tendrás que aguantar más los molestos puntos negros.

Es importante que la crema no la utilices únicamente en tus rutinas de cuidado y limpieza facial. Siempre, en primer lugar, deberás limpiar tu rostro con un limpiador facial, ya sea con un agua micelar o con otro tipo limpiador que te guste. Aunque para las pieles grasas, el agua micelar siempre será la mejor opción.

Luego deberás cerrar el ciclo de limpieza y reducir el tamaño de tus poros con un tónico facial. Justo después podrás aplicar el contorno de ojos que desees, y a continuación tu crema hidratante, que en este caso, lo ideal es que uses la Detox para acabar con el acné.

Otro aspecto que debes considerar es exfoliar tu rostro una o dos veces por semana, y en otro día diferente, usar una mascarilla. Eso sí, escoge siempre productos que estén adaptados a ti y a tu tipo de piel para conseguir mejores resultados.

Ahora que ya sabes más sobre por qué las cremas faciales son buenas opciones para el tratamiento del acné… ¡No dudes más y escoge los mejores productos para ti! Fíjate en los ingredientes porque es muy importante que no contengan químicos y que sus compuestos sean naturales, ¡así se respetará mucho mejor tu salud dérmica!

Cuándo la caída del cabello en primavera deja de ser un proceso normal

0

Se estima que cada adulto tiene en su cabeza entre 100.000 y 150.000 cabellos. De todos ellos, se suelen perder entre 100 y 150 cada día. Estos cabellos que caen son los que están en la fase telógena, que corresponde a la parada de la fase completa de crecimiento. A pesar de todos esos cabellos, esto no implica que estemos al principio de una alopecia, sino que se trata de una renovación capilar, fase que se inicia tras la caída y que recibe el nombre de anágena.

“Sin embargo, en primavera se produce un proceso denominado defluvio telógeno estacional, en el que es normal que se pierdan más cabellos de lo que es normal. Este periodo tiene una duración aproximada máxima de 3 meses. Pasado este tiempo, el cabello se recupera y vuelve a tener la densidad y fortaleza habitual” explica el Dr. Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral.

Señales que indican que no es un defluvio telógeno estacional

  • Notamos una caída superior a esos 100-150 cabellos al día. Esto lo podemos comprobar en la almohada, la ducha y si al peinarnos quedan demasiados pelos adheridos al cepillo.
  • Perdemos densidad capilar. En las mujeres se puede apreciar, por ejemplo, porque la coleta es menos gruesa, y en los hombres porque el flequillo está más “pobre”.
  • El cuero cabelludo “clarea”. Sobre todo, en entradas, coronilla y la parte superior de la cabeza.
  • Picor, grasa y sensibilidad en el cuero cabelludo. Además, cualquier cosa, que afecte a nuestro cuero cabelludo debe ponernos en alerta.
  • Producimos más grasa de lo habitual o aparece caspa. Ambos problemas inducen a una caída de cabello.

Si durante los tres meses, que aproximadamente dura este proceso, notamos algunas de estas señales, se debe acudir al especialista en dermatología capilar para que haga un estudio. Además, de si, por supuesto, pasado este tiempo, notamos que la densidad y fortaleza del cabello no vuelve a ser la habitual.

La Dra. Jualiana Machado, médico, experta en Tricología de IDEI, aclara que detrás de un defluvio telógeno que no cesa, en gran parte de las ocasiones, se esconde el inicio de una alopecia androgenética o, bien, un defluvio telógeno crónico.

La alopecia androgenética es una patología con un gran componente genético y es más común en los hombres, que suele empezar a manifestarse entre los 30-40 años. En el caso de las mujeres, un factor de riesgo añadido es que esta patología también está ligada a un aumento de las hormonas masculinas (andrógenos), dándose especialmente con la llegada de la menopausia o cuando existe algún desajuste hormonal, como ocurre en algunas patologías bastante habituales, como es el ovario poliquístico, que puede desarrollarse a cualquier edad.

El defluvio telógeno crónico es una enfermedad que se extiende más allá de los 3 meses del del defluvio telógeno estacional. La causa exacta no es bien conocida hasta ahora, pero se sabe que puede estar asociado a enfermedades autoinmunes, entre ellas, la más común es la tiroiditis de Hashimoto. Este hecho dificulta el tratamiento.

También puede deberse a otras patologías como puede ser el haber padecido COVID19, tener problemas de tiroides, tumorales, anemia, trastornos autoinmunes e, incluso, relacionados con el estrés y ansiedad.

El director de IDEI afirma que “actualmente disponemos de pruebas diagnósticas de última generación que nos permiten identificar la causa de esa alopecia continuada y, por tanto, detenerla y recuperar la totalidad del cabello perdido en un altísimo porcentaje de los casos”.

Diagnóstico y tratamiento

La prueba diagnóstica por excelencia es el estudio tricológico. Se realiza un estudio microscópico de la raíz y tallo del cabello (tricograma), además de las zonas afectadas por la caída, lo que permite saber el estado del cuero cabelludo, la densidad del cabello, el grado miniaturización y posibles lesiones tanto en el folículo piloso como en el tallo. Esta prueba va acompañada de un análisis clínico para detectar diferentes problemas como falta de vitaminas, minerales (especialmente el hierro) y hormonales. Por supuesto, la historia clínica es fundamental al aportar datos sobre familiares con problemas capilares, patologías asociadas y trastornos de estrés o ansiedad.

Los tratamientos más utilizados para detener la caída tras un defluvio telógeno son:

  • Diferentes fármacos que deben ser administrados vía oral, tópica o mediante microinfiltraciones directamente en las zonas afectadas.
  • Microinyecciones capilares: esta técnica permite administrar vitaminas y minerales junto con fármacos, si es necesario, para estimular el crecimiento de los folículos pilosos, ayuda a la regeneración capilar y fortalece el cabello.
  • Plasma Rico en Plaquetas: se aíslan los factores de crecimiento presentes en el plasma del propio paciente, por lo que no existe riesgo de rechazo. Esta solución aumenta la vascularización del folículo piloso y potencia la regeneración capilar.

“Dependiendo del diagnóstico obtenido, se puede emplear tanto una única técnica como una combinación de varias. El objetivo es detener el proceso de caída y recuperar la densidad, fortaleza y salud capilar que tenía el paciente antes del defluvio telógeno” añade el Dr. Sánchez Viera.

Martini Sin Alcohol convierte las pantallas de Callao City Lights en un colorido caleidoscopio

0

Una nueva acción espectacular se ha llevado a cabo en Callao City Lights. En esta ocasión, la protagonista ha sido la marca Martini con una campaña que incluey 3D y retargeting mobile.

Gracia a esta acción, la plaza de Callao se llena de color y vegetación, así como motivos frutales y vegetales con la idea de anunciar Martini Vibrante y Martini Floreale. Se trata de la gama de productos sin alcohol que la marca italiana ha lanzado al mercado. Para darlos a conocer, ha elaborado esta llamativa acción 3D donde el color es la clave para crear un efecto de caleidoscopio mediante su movimiento.

Bajo el lema ‘Para momentos llenos de sabor’, Martini irrumpe así en el mundo de las bebidas sin alcohol con dos opciones que la marca recomienda consumir con hielo o combinadas con tónica. La pieza finaliza con la imagen de varias flores de manzanilla y rodajas de naranja y limón rodeando a dos botellas de ambas variedades, con un efecto 3D que hace que parezca que sobresalen de las pantallas. 

La campaña además será reforzada con una acción de retargeting en display y, como gran novedad, también en redes sociales (Facebook e Instagram). La audiencia impactada por la campaña de exterior, y que tenga el wifi o bluetooth activado en su smartphone, volverá a ser impactada posteriormente en su terminal móvil mientras navega por apps, sites o por las citadas redes sociales. 

La campaña ha contado para el desarrollo en 3D con el trabajo de BCN Visuals. La gestión de medios ha corrido a cargo de OMD. 

Martini Sin Alcohol Vibrante, de color rojizo, es un aperitivo afrutado con notas a bergamota italiana; y Martini Sin Alcohol Floreale, con aromas florales, tiene como ingrediente principal la manzanilla romana.  

SpaceLogic KNX de Schneider Electric

0

La serie KNX de Schneider Electric brinda soluciones de automatización para el hogar y los edificios terciarios, diseñadas con el objetivo de maximizar la flexibilidad, comodidad, seguridad y rentabilidad.

SpaceLogic KNX de Schneider Electric 2

KNX es un estándar abierto de comunicación en red, centrado en mejorar la automatización de los edificios con funciones tecnológicas simples de usar, integrando en un solo sistema las distintas funciones que conviven en un edificio o vivienda. Esto permite obtener mayor eficiencia energética, flexibilidad y confort. El sistema KNX ayuda a construir edificios teniendo en cuenta las necesidades de todo el ciclo de vida del edificio: Control de climatización y de iluminación; Alarmas técnicas; Control de persianas, toldos y cortinas motorizadas; Control de accesos; Programaciones horarias; Control de cámaras IP; Gestión energética; Mantenimiento; Control de consumos; entre otros.

Dentro de la gama KNX de Schneider Electric, el SpaceLogic KNX es un controlador rentable, flexible y escalable.

Ventajas

Solución escalable

La gama KNX ofrece soluciones que responden a las necesidades principales de iluminación, persianas, calefacción y control energético. Tiene un concepto ampliable que permite escalar todo el sistema para futuros equipos y así se puede extender con una gran compatibilidad, brindando libertad de diseño.

Rentabilidad

Los productos KNX de Schneider Electric tiene certificados con las normas y reglamentos europeos, tienen interoperabilidad e interfuncionamiento de productos con certificación oficial de productos KNX.

Flexibilidad

Solo se necesita una aplicación para la instalación y puesta en marcha, y un proceso paso a paso para facilitar la activación. Permite que los clientes visualicen el proyecto y una gestión y optimización eficaz de todas las fases de la instalación.

¿Qué cambios introduce la nueva Ley de Tráfico?

0

Nuevos cambios en lo que a la Ley de Tráfico se refiere. Una nueva revisión trae importantes cambios que resulta importante conocer para evitar ser sancionados. Para conocer más sobre esta nueva Ley de Tráfico, desde el comparador Acierto han realizado un resumen con las cosas más importantes. A continuación pasamos a detallar lo más importante que todo conductor debería conocer.

Qué cambios introduce la ley y cómo se ajustan a la realidad

Las novedades que contempla la nueva ley tienen que ver con varias cuestiones: los adelantamientos, los límites de velocidad, las sanciones relacionadas con el uso de los dispositivos móviles, etcétera.

Así, sujetar el móvil con la mano mientras se conduce supondrá ahora la pérdida de hasta seis puntos (antes tres). Un endurecimiento absolutamente necesario si tenemos en cuenta que las distracciones constituyen la primera causa de muerte en accidente de tráfico; y que en 2020 aumentaron un 3%. Más concretamente, Acierto.com apunta que las distracciones se encuentran detrás del 31% de los siniestros, seguidas del consumo de alcohol (27%) y el exceso de velocidad (25%). Todas cuestiones que se abordan en la ley de tráfico.

En cuanto a la tasa de alcohol, una reciente encuesta de Acierto revelaba que hasta el 54% de los conductores reconocían haber conducido alguna vez bajo sus efectos, con los peligros que eso implica. El problema afecta en mayor medida a los varones jóvenes. Con la nueva normativa, los conductores menores de edad de cualquier tipo de vehículo –también bicicletas y patinetes eléctricos– no podrán circular con una tasa de alcohol superior a cero.

Si hablamos de velocidad, uno de los cambios introducidos consiste en la eliminación del margen de 20 km/h, que hasta ahora podía superarse al llevar a cabo un adelantamiento en carretera. Algo que, según los expertos, disparará las multas.

Otro dato estadístico preocupante es que el 26% de los fallecidos en accidente de tráfico durante el último año no llevaba puesto el cinturón de seguridad. La nueva ley pretende concienciar al respecto: a partir de ahora se perderá un punto más (cuatro) , tanto si no se utiliza como si se hace incorrectamente. La sanción continuará siendo de 200 euros.

Ciclistas y peatones, novedades clave

Una novedad que afecta directamente a los ciclistas y ciclomotores –y que también está relacionada con el punto anterior– es la obligación de los conductores de cambiar de carril al adelantarles, en las vías con más de un carril por sentido. La multa será de 200 euros. La misma sanción supondrá estacionar en el carril bici o vías ciclistas.

Un punto clave si tenemos en cuenta el incremento del número de personas que, tras la crisis del coronavirus, utilizan este medio de transporte para desplazarse. De hecho, durante el desconfinamiento, la búsqueda de bicicletas se disparó por encima del 150% en algunas ciudades.

La medida es muy significativa si tenemos en cuenta que, hace tan solo unos años y según una encuesta realizada por Acierto.com, el 41% de los españoles consideraba que era peligroso ir a trabajar en bicicleta. Además, las estadísticas que maneja la entidad indican que el número de ciclistas muertos en carretera durante el último año ha aumentado. La nueva ley de tráfico llega para hacer frente a esta y otras realidades.

Respecto a los peatones, la nueva ley hace hincapié en la preferencia de paso sobre los vehículos (inclusive patinetes y bicicletas) en los pasos para peatones –ya regulados–, zonas peatonales y aceras. La medida aterriza en un contexto en el que los peatones representan el 22% de los fallecidos en accidentes de tráfico. El 80% de ellos, además, son culpa del conductor.

En cuanto a la recuperación de puntos, tras la entrada en vigor de la nueva ley, será necesario que transcurran dos años sin cometer infracciones para que un conductor pueda recuperar su saldo inicial de puntos. Aunque se podrán recuperar dos a través de cursos de conducción eficiente y segura.

Multas más frecuentes en España

Más allá de los comportamientos de riesgo citados que la nueva ley atajará, el comparador Acierto.com ha investigado cuáles son las multas más frecuentes en nuestro país. Según los datos a los que ha podido acceder:

  • En nuestro país la DGT recauda alrededor de 400 millones de euros anuales en multas de tráfico. Madrid y Sevilla encabezan el ranking de denuncias.
  • El exceso de velocidad es la infracción más habitual en España: de hecho, se estima que 7 de cada 10 multas son por esta razón.
  • Le sigue el consumo de alcohol y drogas al volante: no podemos perder de vista que 1 de cada 3 fallecidos en accidentes de tráfico habían consumido alcohol o drogas. Este comportamiento afecta más a los hombres jóvenes.
  • No llevar puesto el cinturón de seguridad es otra de las infracciones más comunes (también contemplada en la ley). Igual que utilizar el teléfono móvil al volante.
  • En la lista de multas frecuentes también se cuelan las que atañen a conducir sin seguro y a conducir con la ITV caducada. En cuanto a esta primera, se calcula que actualmente circulan por nuestro país 2,65 millones de vehículos sin seguro. Hacerlo puede acarrear no solo sanciones económicas sino que, en caso de accidente con daños corporales a terceros, podría tener consecuencias terribles.

El seguro del coche y la nueva ley

Por otra parte, el comparador de seguros de coche Acierto.com plantea si este endurecimiento de las sanciones podría afectar al seguro del coche. Por ejemplo, según apuntan los expertos, a partir de ahora, determinadas multas podrían multiplicarse. Como las multas por velocidad en los adelantamientos. Pongamos entonces el caso de un conductor que recurriera al servicio de recurso de multas de su seguro con más frecuencia. Utilizarlo con más asiduidad podría encarecer su prima de cara al próximo año.

No obstante, hay que tener en cuenta que no siempre es posible recurrir una multa, y que el seguro nos ayudará (siempre en base a los límites contratados y si tenemos una póliza con esta prestación) en caso de que sea posible. Esta cobertura cuenta con ventajas como que evita el pago a abogados para recurrir, permite saber cuanto antes si cabe el recurso, facilita los trámites correspondientes, etcétera.

Por otra parte, se espera que la nueva normativa relacionada con el uso del casco, el cinturón de seguridad y los sistemas de seguridad infantiles resulte disuasoria. Esto podría reducir, a medio plazo, los accidentes con daños personales, los más caros para las aseguradoras (hay indemnizaciones de por medio, generalmente). Y, consecuentemente, abaratar las pólizas. Igual que el resto de cambios pensados para reducir la siniestralidad y la gravedad de los accidentes. Aunque todavía tendremos que esperar un tiempo para ver las consecuencias de todas las medidas implementadas, tanto en el seguro como en otros ámbitos.

Podría abrirse un gran agujero en la capaz de ozono del hemisferio norte

0

La capa de ozono es una franja de la estratosfera que se caracteriza por albergar una mayor concentración de este gas respecto del resto de la atmósfera. La máxima densidad aparece en la estratosfera media y baja, entre los 20 y 30 kilómetros de altitud, y allí se absorbe con facilidad la radiación dañina del Sol. La misma circulación atmosférica que provoca la sequía en España, ligada a un vórtice polar muy potente, pronto podría ocasionar un enorme agujero en la capa de ozono de nuestro hemisferio, según advirtió Víctor González, experto de Meteored (tiempo.com).

Podría abrirse un gran agujero en la capaz de ozono del hemisferio norte 3

La concentración de la capa de ozono no se distribuye de forma equitativa en la atmósfera y es en los polos donde presenta sus mínimos. Las variaciones de concentración son periódicas en función de la época del año, siendo más baja en invierno. También se puede ver alterada por otros gases, como el cloro o el flúor que como consecuencia de la actividad humana o causas naturales, puede llevar a la elevación de la concentración.

¿Dónde aparecen los agujeros?

Los cristales de hielo actúan como un catalizador y facilitan que los compuestos con cloro reaccionen con el ozono. Estos cristales se originan en los puntos más fríos de la estratosfera, donde la ausencia de vapor de agua facilita la cristalización creando las nubes estratosféricas polares. Tales circunstancias aparecen sobre los polos y en los momentos en que la estratosfera inferior está más fría.

El vórtice polar, extraordinariamente intenso, puede ser la semilla

El vórtice polar se mantuvo fuerte y estable durante el invierno, tanto en la troposfera como en la estratosfera inferior, sin oscilaciones ni roturas graves, y con velocidades de viento muy elevadas. Las temperaturas en el centro del vórtice están alcanzando valores de -70 ºC a 10 hPa de forma persistente y es posible que se mantengan así en las próximas semanas.

Al encontrarse un vórtice estable, el aire frío no se trasladará y mantendrá la creación de cristales de hielo y la manifestación de nubes estratosféricas polares en las semanas próximas, algo que avivará la devastación del ozono estratoférico disminuyendo su concentración. En las mediciones más recientes, del 11 de febrero, ya se vieron los primeros signos de agotamiento del ozono, y podría ser el inicio de un gran agujero en esa capa.

El ejemplo de 2020

En marzo de 2020 se dio una situación muy similar, muy parecida en el que la velocidad de destrucción del ozono estratosférico superó al de su regeneración. La situación se da en ocasiones durante el invierno, pero aquel caso fue excepcionalmente intenso y dio lugar a un agujero con una magnitud nunca medida sobre el Ártico.

Estos escenarios pueden tener consecuencias medibles ya que la radiación ultravioleta es más perjudicial, pero afortunadamente las alteraciones en la capa de ozono no suelen salir de latitudes altas y tienden a reconstruirse a medida que avanza la primavera. Se trata de un fenómeno a tener en cuenta, porque puede acabar siendo insólito. El vórtice polar este invierno no deja de sorprendernos. Ahora nos obligará a repescar el tema del agujero de la capa de ozono.