Siete fórmulas y procesos clave para la descarbonización de la industria, según SEGULA Technologies

Las restricciones que impuso la pandemia tuvieron consecuencias directas en las emisiones de CO2. Este contexto sin precedentes redujo alrededor de un 7% las emisiones de gases contaminantes en el mundo. Sin embargo, la trayectoria del calentamiento global sigue lejos de los objetivos que se establecieron en el Acuerdo de París de 2020. En lo que refiere a la descarbonización del sector industrial, una de las claves para la reducción de las emisiones por ser uno de los que más energía consume junto al sector transporte y al residencial, los expertos de SEGULA Technologies advierten que todavía hay mucho por hacer.

Siete fórmulas y procesos clave para la descarbonización de la industria, según SEGULA Technologies 3

“Las nuevas energías son ahora sin duda más limpias, pero también son más caras, y eso es un freno. Es importante llegar a un equilibrio, pero tanto la industria como los usuarios deben ser capaces de interiorizar que el cuidado sostenible de nuestro planeta conlleva un esfuerzo por parte de todos”, explica Jean-Luc Baraffe Director de Innovación e Investigación de SEGULA. Desde este grupo global de ingeniería explican cuáles son las tendencias que marcarán la transformación ecológica y energética de la industria para limitar el impacto medioambiental.

1. Combinación energética menos contaminante. La producción de electricidad representa casi el 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero, en particular por el uso masivo de carbón, gas o fuel-oil que abastecen a las centrales eléctricas. El compromiso actual de las empresas de hacer más ecológicas sus actividades pasa por la diversificación de las fuentes de suministro, dejando más espacio para las energías renovables alternativas como la eólica o solar, o bien para el uso de vías de producción de electricidad menos contaminantes como la nuclear, la hidroeléctrica o el gas o, incluso, apostando por la producción de hidrógeno bajo en carbono, fórmula incipiente actualmente que está adquiriendo popularidad.
2. Almacenamiento de energía. Otra clave innovadora reside en la posibilidad de almacenamiento de energía, que facilita el uso de energías renovables y permite el acceso a ellas en momentos en que la climatología no permita producir o en momentos de necesidad por saturación ante las determinadas demandas de consumo, como el sistema REMORA de SEGULA Technologies. Existen diseños y propuestas actualmente que consiguen hasta un 70% de eficacia en el almacenamiento. Para que esto sea posible, y los costes sean más asumibles por las empresas del sector, hoy la UE está fomentando planes de ayudas para los proyectos que contribuyan a la transición energética en este sentido.
3. Reciclaje cross-sector para un ciclo de vida del producto más ético. Para contribuir en la emergencia climática, es importante que los ingenieros diseñen productos finales con una reducida huella de carbono durante todo su ciclo de vida, algo que se puede lograr teniendo en cuenta un enfoque más económico y de reutilización y reciclaje de los materiales. Por ejemplo, en la industria del automóvil se pueden introducir plásticos procedentes de la cadena de reciclaje o sustituir la fibra de carbono por fibra de basalto procedente de roca magmática. “Algunos de los estudios que hemos realizado, indican que en el futuro se podrán integrar los residuos de combustión para reducir la cantidad de materia virgen utilizada para fabricar materiales como el cemento, gran generador de gases y tan utilizado en el sector de la construcción”, explica Jean-Luc Baraffe.
4. Productos con menos dependencia de combustibles fósiles. En la misma línea, los expertos aseguran que para poder llevar a cabo un diseño más ecológico se deben diseñar productos cuyo uso limite la dependencia actual de los combustibles fósiles. El sector transporte está actuando en este aspecto mediante aviones de hidrógeno, autobuses eléctricos o de biogás, entre otros. Se trata de vehículos que prometen ser más ligeros para reducir aún más el nivel de energía necesaria. Sin embargo, esto hará que el producto se encarezca.
5. Compromiso con la economía circular. Producir, vender, tirar, sustituir. Este es el patrón de la producción industrial, contaminante e incompatible con el cambio climático. El cambio pasa por un modelo económico en el que los residuos de hoy puedan convertirse en los recursos de mañana. La modernización de los vehículos a través de softwares o módulos reemplazables será una forma, por ejemplo, de no tener que cambiar el coche, sino de actualizarlo, contribuyendo así a la reducción de la producción masiva. El reto estaría en el diseño de coches con mayor capacidad de kilometraje, y la oferta comercial deberá garantizar el mantenimiento eficaz a los clientes, algo en lo que la inteligencia artificial tendrá un papel altamente relevante en la predicción de averías.
6. Creación de fábricas inteligentes. Los grandes grupos industriales deben revisar sus métodos de producción si quieren alcanzar los objetivos medioambientales. Las fábricas más inteligentes y digitales son más eficientes y son la base del concepto de Industria 4.0 que se ha impuesto en el sector industrial en los últimos años. Esta transformación se está produciendo mediante la integración de nuevas soluciones tecnológicas en los centros de producción: monitorización de la línea de producción, realidad aumentada, impresión 3D, escaneado 3D, mantenimiento predictivo, inteligencia artificial, etc. Estas tecnologías ayudan a optimizar el consumo energético de la planta y a mejorar la eficacia de los procesos de fabricación con un menor consumo de las máquinas, menos paradas, menor volumen de residuos generados, menos emisiones contaminantes, entre otros.
7. Reorganización de los equipos. Las empresas del sector deben seguir en la línea marcada por el 2020 y evitar desplazamientos innecesarios, el consumo descontrolado de materiales. Este cambio de mentalidad no sólo afecta a las funciones de soporte, sino que también puede aplicarse a las actividades de producción, mediante la digitalización de las herramientas. Para ello, es recomendable facilitar el uso compartido del coche, fomentar el uso del transporte público y, por supuesto, integrar una parte importante del teletrabajo.

El Audi e-tron GT se presenta en España en la emblemática Villa Mayfair

La emblemática Villa Mayfair de Barcelona, ha sido la elegida para presentar el Audi e-tron GT, una obra de la movilidad eléctrica, tal y como hemos podido ver en Diario de la Mancha. Para esta exclusiva presentación, Audi España ha seleccionado un grupo de clientes, preparando un evento muy especial. Una experiencia única para descubrir el futuro de la movilidad eléctrica.

El evento está teniendo lugar del 12 al 16 de abril, en Villa Mayfair, palacetede 1910 diseñado por Enric Sagnier, ubicado en el número 240 de Vía Augusta de Barcelona. La Villa reabre sus puertas tras la rehabilitación y ampliación llevada a cabo durante tres años bajo la dirección de la interiorista Cristina Rodríguez, en la que han participado más de 150 artistas, técnicos, creativos y artesanos, aunando esfuerzos y talentos. Un showhouse único en el que el carácter progresivo y la sofisticación bajo las que se desarrolla el evento, suponen un perfecto reflejo del estilo, el diseño, la exclusividad y la tecnología del nuevo Gran Turismo eléctrico de Audi.

Con el Audi e-tron GT la marca de los cuatro aros demuestra lo fascinante que puede llegar a ser la movilidad eléctrica, combinando un diseño emocional con altas prestaciones y una dinámica de conducción ágil. El coupé de cuatro puertas se ofrece en dos variantes: e-tron GT quattro y RS e-tron GT. Ambos modelos son potentes, rápidos, dinámicos y sin emisiones, y reinterpretan la idea tradicional del segmento Gran Turismo combinando estas cualidades con un fuerte carácter.

Dependiendo del modelo, la potencia de los motores eléctricos es de 350 kW (476 CV) en el e-tron GT quattro, o 440 kW (598 CV) en el RS e-tron GT. La autonomía alcanza hasta 487 km (según el ciclo WLTP), gracias a su batería de 85 kWh de capacidad neta, y permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. El chasis presenta un gran equilibrio entre dinamismo y confort, gracias a tecnologías como el selector de modos de conducción Audi drive select, la dirección en las cuatro ruedas, el control de amortiguación, la suspensión neumática de tres cámaras, la tracción quattro eléctrica y el diferencial autoblocante del eje trasero.

Como todos los modelos de Audi, el e-tron GT también ofrece una conectividad total. El sistema de infotainment, los servicios de Audi connect y las tecnologías de asistencia a la conducción son de última generación. Y dado que una obra de arte dinámica también debe sonar bien, Audi ha compuesto una experiencia auditiva única para el e-tron GT: el nuevo modelo eléctrico suena potente y futurista, como es característico en Audi.

Los NFT y la revolución del arte digital

Hace algunos días Christie’s, la casa de subastas más prestigiosa del mundo, vendió una pieza de arte por 70 millones de dólares. Si bien estamos acostumbrados a escuchar cifras astronómicas pagadas por un Leonardo, un Gauguin o un Cézanne, que los 70 millones de dólares vayan destinados a comprar un archivo JPEG es una gran sorpresa.

Los NFT y la revolución del arte digital 13

La pieza subastada fue “Everydays, the first 5.000 days” (Todos los días, los primeros 5.000 días), un collage creado por 13 años y medio por el artista digital Beeple, que se convirtió en la primera obra de arte NFT subastada por Christie’s. El collage está conformado por cinco mil dibujos, diseños o modelados 3D creados y publicados en las redes sociales de Beeple. Es decir, imágenes que se podían disfrutar de manera gratuita, e incluso, con mucha paciencia, cualquiera podría haber creado el conjunto subastado. Sin embargo, la subasta supuso una revolución en el mundo tecnológico y artístico debido al uso de tecnología NFT (Non-Fungible Token). Para intentar entender por qué se trata de un hito, la consultora de desarrollo digital española Syntonize, explicó en qué consiste esta nueva tecnología.

Los NFTs no surgieron de la noche a la mañana, llevan años demostrando su utilidad para contratos inteligentes, venta de entradas o incluso en el ámbito de los videojuegos. Ahora, tal y como recuerda Syntonize, hacen su entrada en el mundo del arte. Los NFT son un criptoactivo digital no fungible, es decir, único, irremplazable e indivisible basado en tecnologías Smart Contact y Blockchain.

“En realidad, la obra de Beeple no es un JPEG cualquiera, es un archivo digital cifrado con un código identificador que lo hace único en el mundo”, apunta Juan Quintanilla, CEO de Syntonize. “La tecnología NFT con la que se ha creado permite registrar la obra en una red de Blockchain que facilita su identificación como algo único en el mundo”.

El NFT ya se venía utilizando desde hace alrededor de 3 años en cromos digitales, los denominados cryptokitties, llamados así porque al principio se trataba de imágenes de gatitos que se podían comprar, intercambiar, vender o incluso ‘cruzar’ para conseguir otros más exclusivos y, por lo tanto, más valiosos. Al ser únicos, sus precios empezaron a alcanzar cifras increíbles. Aunque pueda parecer absurdo pagar por estos coleccionables, la NBA informó que los cryptokitties sobre jugadas de su liga alcanzan un negocio de más de 230 millones de dólares.

Oportunidad de negocio para artistas noveles

La vida profesional de los artistas noveles, en especial en el entorno digital, es muy difícil precisamente por la facilidad del ‘pirateo’ de sus obras. La única opción existente hasta el momento era recurrir al mecenazgo en páginas como Patreon o Kickstarter, o intentar trasladar las piezas al mundo físico mediante impresión de gran formato o ‘merchandising’ en tazas y camisetas. Pero los archivos originales perdían su valor ante la facilidad de la copia. Por eso, usar NFT, que identifica cada archivo de forma única, puede convertirse en algo fundamental para el mundo del arte digital, según indican en Syntonize.

Más allá de la trazabilidad del archivo original, el NFT permite la incorporación de royalties de uso o de reventa para que el artista puede recibir, igual que actores o músicos, incentivos por el negocio que se genera alrededor de sus obras. Además, ya que se trata de arte digital, todas las transacciones se pueden hacer de manera online con protección total y seguridad de que la obra no puede ser modificada, falsificada, replicada ni deteriorada, ya que toda la información está almacenada en los metadatos del archivo.

Otro aspecto importante del uso de NFT en el arte, aseguran desde Syntonize, es que es muy sencillo incorporar la tecnología en la obra digital: cualquier persona puede acceder a marketplaces comoOpenSea o Rarible para adquirir un NFT para su obra.

“Aunque parezca sorprendente, el mundo digital también tiene un precio, lo hemos visto hace poco con la venta del primer tweet de la historia, lo hemos visto con la subasta de la obra de Beeple y lo seguiremos viendo en el futuro”, concluye Quintanilla. “De hecho, muchos artistas que observan cómo sus fotografías, sus diseños, incluso sus memes, son replicados sin mencionar la autoría podrían reclamar derechos de creación si incluyeran NFT en sus obras”.

Un 20% de los españoles ya envía sus paquetes desde puntos de conveniencia MondialRelay

Los puntos de conveniencia, establecimientos físicos (generalmente en comercios de proximidad, como una peluquería, estancos, tintorerías u ópticas) desde donde enviar y recibir paquetes, están viviendo un crecimiento exponencial, de manera paralela al boom del eCommerce. Los consumidores cada vez valoran más los beneficios de comodidad y sostenibilidad proporcionados por este método, de acuerdo a un estudio de OpinionWay por MondialRelay. Los puntos de conveniencia cada vez son más usados en España para el mundo de las compras online: el 20% de los usuarios ya envía los paquetes desde este tipo de locales, y el 8% opta por ellos para recoger sus pedidos. Se espera que estas cifras sigan creciendo de manera considerable durante los próximos años.

Un 20% de los españoles ya envía sus paquetes desde puntos de conveniencia MondialRelay 14

Este fuerte auge de los puntos de conveniencia se produce en sintonía con el del propio eCommerce. Las compras en línea aumentaron un 36% en España durante 2020, y la mayor parte de los españoles realizó pedidos a través de Internet. Los motivos expuestos a continuación demuestran que los puntos de conveniencia son la opción más económica, cómoda, flexible y sostenible para el desarrollo del eCommerce, por lo que lógicamente el crecimiento de ambos va de la mano.

Todos salimos ganando con los puntos de conveniencia

Los puntos de conveniencia ofrecen diversas ventajas para todas las personas involucradas: consumidores, repartidores y dueños de los establecimientos. Para el comprador, este método resulta mucho más cómodo y flexible, porque no necesita estar en su casa un día y hora determinados esperando que llegue el paquete. Es mucho más sencillo para él hacer su vida diaria sin preocuparse de la recepción del pedido, y acercarse al punto de conveniencia más cercano a su hogar o a su trabajo en el momento que más cómodo le resulte.

Este sistema también sirve para optimizar las entregas de “última milla”, reduciendo las emisiones de carbono gracias a la entrega de decenas de paquetes en un mismo lugar, el Punto Pack. Los puntos de conveniencia ahorran trabajo y kilómetros a los repartidores, y contribuyen de forma notable a que el eCommerce sea más sostenible, ya que reduce los trayectos para realizar las entregas, y la longitud de los mismos. Además, el usuario puede optimizar la retirada de su paquete y recogerlo durante sus rutas habituales sin desviarse o aprovechar para realizar otros recados (a modo de ejemplo, el 66% de los internautas franceses aprovechan la retirada para otras compras, un viaje compartido que es bueno para el medio ambiente -datos de OpinionWay,a fecha de enero de 2021-).

Y para los locales que deciden convertirse en puntos de conveniencia, los beneficios potenciales también son atractivos. Más aún que las comisiones que reciben por cada paquete (que en España varían en función del peso, alcanzando 1 euro si el envío llega a pesar 20 kilos) su mayor valor consiste en darse a conocer entre los vecinos del barrio y propiciar las ventas de sus propios productos.

Por lo general, los puntos de conveniencia son negocios pequeños de todo tipo: papelerías, cafeterías, tintorerías, floristerías, tiendas de informática y un larguísimo etcétera. Como lo habitual es que el usuario elija un punto de conveniencia cercano a su hogar, para estos establecimientos supone una gran oportunidad para atraer a clientes potenciales de la zona, ya que habrá muchos que acaben adquiriendo un producto o servicio en la tienda, y algunos que incluso descubran de esta manera que ese negocio existe en su barrio.

Punto Pack, la red de puntos de conveniencia de MondialRelay en España

MondialRelay es el pionero del sistema de puntos de conveniencia en Europa, con presencia en 16 países y más de 50.000 establecimientos desde los que enviar y recibir paquetes. En España, la compañía ya acumula 2.900 de estos locales repartidos por todo el país, bautizados como Punto Pack.

No importa donde vivas, es muy probable que haya un Punto Pack muy cerca de tu casa, lo que puedes comprobar de manera fácil con tu código postal en la web oficial. Aprovecha las ventajas de Punto Pack, es muy sencillo: cuando el pedido está disponible en el establecimiento, recibes un SMS o e-mail y puedes pasar a recogerlo cuando quieras. Si lo que quieres es realizar un envío, desde la web de Punto Pack puedes calcular cuál será su coste, y una vez lo hayas enviado puedes acceder a su seguimiento online.

Desde que MondialRelay comenzó a operar en España hace unos años, se ha ido abriendo camino poco a poco como una de las principales alternativas para el reparto de paquetes, y ya ocupa el sexto lugar entre las empresas más utilizadas para envíos en nuestro país, según el estudio de OpinionWay.

A su vez, el mismo estudio señaló un aumento de 3 puntos en la notoriedad de MondialRelay en España en solamente un año. Este índice de notoriedad está medido en función del número de personas que conoce la empresa y la relaciona con los servicios de entrega de paquetes. El éxito del sistema Punto Pack y su adaptabilidad al auge del eCommerce augura que las cifras continuarán creciente, y MondayRelay se consolidará en España como uno de los referentes para enviar y recibir paquetes, donde ya tienen el 80,4% de las recomendaciones de usuarios de acuerdo a NPS (“Net Promoter Score”, una herramienta que propone medir la lealtad de los clientes de una empresa basándose en las recomendaciones).

Cómo organizar un trastero para aprovechar al máximo su espacio

Por muy grande que nos pueda parecer nuestra casa, tarde o temprano nos veremos en la situación de no tener espacio donde guardar todas nuestras cosas. Se trata de una situación que es más frecuente de lo que uno podría pensar, lo que ha hecho que cada vez sea más habitual que las familias se decanten por el alquiler de trasteros donde almacenas aquellas cosas de las que no quieren deshacerse. En problema que nos podemos encontrar con los trasteros, es que si las cosas las vamos almacenando sin seguir un orden, lo más fácil es que pronto nos volvamos a quedar sin espacio. Para evitar esta situación, hoy os queremos dejar una serie de consejos que pueden seros de gran utilidad a la hora de aprovechar al máximo el espacio de tu hogar.

Cómo organizar un trastero para aprovechar al máximo su espacio 15

Utilizar almacenamiento modular

A la hora de organizar un trastero, lo más importante es elegir bien las cosas que utilizaremos para tenerlo siempre ordenado. En estos casos, el uso de estanterías, cajas o baldas son imprescindibles. El uso de estanterías modulares es de gran utilidad, ya que las podremos adaptar al espacio disponible en cada momento.

Además de lo dicho anteriormente, nunca debemos olvidarnos de etiquetar cada una de las cajas, de esta forma sabremos en cada momento que almacena cada una de ellas.

Cuando vayamos a colocar las cajas en esas estanterías o baldas modulares, es recomendable que las cosas que utilicemos con menos frecuencia se coloquen en el fondo, mientras las que contengan cosas que pensemos que podamos necesitar con más frecuenta, dejarlas más a mano. Las cajas más pesadas deben de colocarse en la parte inferior para mayor practicidad.

Cajas herméticas para la ropa

En el caso de que tengas pensamiento de guardar esas prendas de ropa que ya no utilices, decántate por utilizar cajas herméticas para asegurarnos de que se conservarán de la mejor forma posible. De esta forma evitaremos que pueda entrar humedad en ellas o bien polvo.

Cada tipo de objeto en una zona determinada

Para una mejor organización, lo más recomendable es poner cada tipo de objeto en una zona diferente del trastero. En un lado la ropa, en otro los objetos electrónicos y otro los muebles. La distribución siempre la deberíamos hacer con un orden lógico.

Los muebles, siempre desmontados

Los muebles suelen ocupar mucho espacio, pero que esto no ocurra, la solución la encontramos desmontándolos. De esta forma, el espacio que ocupan se reducirá considerablemente, consiguiendo aprovechar al máximo el trastero.

Aprovecha todos los espacios

El espacio del trastero es el que es, por ese motivo siempre hay que intentar aprovechar al máximo todo el espacio, ya sea utilizando ganchos de pared, armarios o estanterías. Una cosa que poca gente hace, es la de aprovechar el respaldo de la puerta con pequeños envases donde guardar esos pequeños objetos que no queremos perder.

Haz limpieza de todo lo que vayas a almacenar

En muchas ocasiones, las personas tendemos a almacenar cosas que nunca más volveremos a utilizar. Al final, todos esos objetos, ocupan un espacio que bien podríamos destinar a otras cosas de mayor utilidad. Por este motivo, es recomendable realizar una limpieza de todas esas cosa que no utilicemos para deshacernos de ellas, ya sea tirándolas o donándolas.

Además de los consejos que os hemos dejado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otras cosas conocéis que se pueden utilizar para sacar el máximo rendimiento a un trastero? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

¿Cómo lograr el bienestar con CBD?

Se han descrito más de 100 cannabinoides en la planta de cannabis, sin embargo, existen dos de ellos considerados los de mayor popularidad, estos son el THC o Tetrahidrocannabinol y el CBD o Cannabidiol que fue descubierto en el año 1940 por el químico orgánico Raphael Mechoulam. Desde entonces el CBD ha formado parte crucial de diversas investigaciones que dieron pie a comprobar sus cualidades y beneficios al organismo, al punto de lograr su aprobación y legalización como sustancia no psicoactiva. Por eso, elegir la marijuana cbd en lìnea en Justbob hoy en día es posible gracias al prestigio que el CBD le ha conferido a la planta de cannabis, ¿cómo lo ha logrado?, sus propiedades son su principal arma de combate. A pesar que, desde el año 2900 a. C. la planta era usada con fines medicinales en el continente asiático, con el paso del tiempo se fue tergiversando su potencial hasta considerarse una planta nociva, todo gracias a la presencia del THC, que a pesar de ser parte importante de la planta, es una sustancia con grandes efectos psicoactivos que generan alteración a nivel del sistema nervioso central y, por ende, de otras funciones del individuo incluyendo su memoria y comportamiento.

Lo bueno de todo es que el CBD llegó para traer luz al oscuro panorama de la planta, desde entonces, se han evidenciado diversos beneficios hacia el organismo que derivan de su mecanismo de acción natural, uno de los más importantes y que le ha valido su reconocimiento en el escenario legal y científico es que este compuesto no desencadena ningún tipo de efecto psicoactivo, pues no es un psicotrópico, y a pesar de ello, es capaz de producir una sensación de relajación sin “drogar”.

¿Qué hace el CBD en nuestro cuerpo?

¿Cómo lograr el bienestar con CBD? 16

Antes de exponer su mecanismo de acción, es necesario destacar que los mamíferos poseen un sistema endocannabinoide natural compuesto por receptores que se engranan perfectamente con los cannabinoides endógenos. Este acoplamiento es el responsable de dar lugar a la homeostasis, que no es más que el equilibrio de todas las funciones y sistemas metabólicos. Ahora bien, cuando el CBD ingresa al organismo, es capaz de unirse a esos receptores con la intención de potenciar su desempeño, esta acción desencadena una oleada de beneficios de gran valor terapéutico. Por si fuera poco, se ha demostrado que el CBD es capaz de suprimir la acción de diversas enzimas que son responsables de la desintegración de endocannabinoides, por consiguiente, favorece la producción de cannabinoides naturales.

Bienestar a través del CBD

El auge del CBD en el marco científico ha generado la aceptación de este compuesto y su aprobación por el sistema legal. En los países que conforman la Unión Europea, son legales aquellos productos ricos en CBD y con un contenido de THC por debajo del 0,2%. Este es el motivo por el cual cada vez es más frecuente la incorporación de CBD como parte de la vida diaria a fin de disfrutar de sus beneficios de forma integral.

1- CBD en el dolor

Una de las propiedades más estudiadas del CBD es su efecto analgésico y antiinflamatorio, por eso se le ha dado el visto bueno a su participación en diversas terapias del dolor. El CBD se une a los receptores endocannabinoides con el fin de potenciar su acción y desencadenar un efecto calmante que disminuye los picos de dolor.

2- CBD en el sistema cardiovascular

Otra de las propiedades del CBD es su efecto a nivel del sistema cardiovascular. Diversos estudios han establecido que es un buen recurso natural para disminuir la presión arterial, por consiguiente, previene las enfermedades que pudieran derivar del aumento repentino de sus niveles. Sin embargo, es preciso establecer una dosis justa y monitorear el tratamiento para que no se produzca una alteración de la presión muy por debajo de sus límites normales.

3- El CBD en el sueño

Para nadie es secreto que un sueño reparador es la clave para tener energía y desempeñar las actividades cotidianas, ni hablar del buen estado de ánimo que se experimenta al tener calidad de sueño. Se ha determinado que el CBD combate el insomnio, puesto que produce un estado de tranquilidad que disminuye la sensación de estrés y ansiedad permitiendo la conciliación del sueño.

4- Otros usos

El CBD también es reconocido como un potente antiemético de origen natural, también es valioso por su efecto antiespasmódico siendo de gran ayuda para contrarrestar el dolor causado por el cólico menstrual. A nivel de las células cerebrales, confiere una acción neuroprotectora gracias a su efecto antioxidante evitando la oxidación celular; este mismo efecto contra los radicales libres le ha valido la propiedad de ser un buen agente antienvejecimiento.

5 tendencias en moda que marcarán el camino en esta primavera

Parecía que nunca iba a llegar, pero el frío parece que poco a poco se va alejando para dar paso al buen tiempo de la primavera. Con el aumento de las temperaturas, es la hora de ir pensando en renovar nuestro armario para llenarlo de prendas pensadas para esta época del año. Todo apunta, a que esta primavera 2021, vendrá cargada de básicos, aunque también habrá que estar pendientes de muchas tendencias de prendas que llegarán con mucha fuerza. Estar al día de todas ellas es complicado, pero no lo es tanto si nos creamos un perfil en Fashicon, un portal que recoge los artículos de moda más atractivos y te los presenta ordenados por popularidad según tus preferencias. De esta forma, siempre estarás al tanto de las últimas tendencias de moda.

Como sabemos que os gusta estar informadas de las últimas tendencias, hoy os queremos hablar de seis de ellas que serán claves durante los próximos meses.

El top, una prenda que no puede faltar

5 tendencias en moda que marcarán el camino en esta primavera 17

En los últimos años, el top se ha convertido en un básico que debería estar dentro de cualquier armario. Este año no iba a ser menos, convirtiéndose en auténticos protagonistas, ya sea llevándolos solos o bien acompañados con una chaqueta. Puede ser perfecto para ir a trabajar o para salir y desconectar de todo. Eso sí, todo apunta a que este año serán más cortos que la temporada pasada. ¿Te atreves?

Atrévete con el encaje

El encaje ha estado presente desde hace mucho tiempo. Es un elemento que se encarga de dotar de feminismo y delicadeza a cualquier prenda. No es de extrañar que sea utilizada por los principales diseñadores del mercado. Para esta primavera, el encaje estará presente en faldas, vestidos o camisas, creando estilos muy chic. Sí que es importante tener en cuenta los complementos que utilizaremos, ya que el encaje funciona mejor con looks clásicos o atrevidos.

Estética navy

El look marinero es otro habitual cuando llega el buen tiempo. Parece un estilo inmortal que cada año tiene mayor peso. Este año, los estampados de rayas blancas y azules estarán muy presentes, un estampado que poder combinar con pantalones blancos que contengan detalles de nudos o botones dorados. También será habitual encontrar este look en vestidos o chalecos.

Faldas muy largas

5 tendencias en moda que marcarán el camino en esta primavera 18

Si en el caso de los tops hemos comentado que serán más cortos de lo habitual, esto no ocurrirá con las faldas, ya que todo apunta a que será totalmente al contrario. Aunque no nos olvidaremos de las minifaldas, esta temporada las triunfadoras serán sin duda aquellas faldas que, como mínimo, superen la rodilla.

Su tamaño puede dar mucho juego a la hora de vestirnos. Pudiendo optar por llevarlas entubadas, con vuelo o con corte wrap (aquellas que van cruzadas). A pesar del buen tiempo, tampoco hay que descartar aquellas que lleguen hasta los pies.

Prendas de color amarillo

Tampoco debemos olvidarnos del color que se llevará esta temporada. Los expertos opinan que el Yellow Illuminating será uno de los colores que marcarán la moda. Se trata de un color cálido que combinará a la perfección con otros tonos pasteles. Esta tonalidad permitirá dar un toque de color que elevará el look para darle un plus.

¿Qué pensáis de las tendencias que hemos compartido con vosotros? ¿Qué otras tendencias pensáis que serán claves durante esta temporada? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ideas para una mejor organización de tu escritorio

Estudiantes y trabajadores se pasan horas y horas en su escritorio realizando aquellas tareas que tienen pendiente. En ocasiones, las prisas y la falta de tiempo van provocando que las cosas se vayan quedando amontonadas, sin seguir un orden concreto. Esto al final se traduce en una importante pérdida de tiempo al no encontrar las cosas que necesitas en cada momento. Para evitar esta situación, es importante contar con una buena organización del escritorio, tanto del material de oficina como del espacio del que se disponga. Si tú también tienes este problema de organización, sigue leyendo porque os dejamos a continuación algunos tips que os pueden ayudar a una mejor organización de ese espacio.

Empieza aclarando todo

escritorio ordenado

A la hora de organizar el escritorio, lo primero que deberíamos hacer es llevar a cabo una limpieza a fondo, eliminando todo aquello que no nos hace falta. Para ello, mueve todo a una superficie próxima, a la vez que vas revisando las cosas que son de utilidad y las que no. Estas últimas deberían acabar en el cubo de la basura. De esta forma, haremos una selección de las cosas que se quedarán con nosotros.

Lápices y bolígrafos siempre ordenados

Es habitual tener que utilizar varios lapiceros o bolígrafos para llevar a cabo nuestras tareas pero ¿dónde los dejamos? Si los colocamos encima de la mesa, al final cada uno de ellos estará en un sitio diferente. Para evitar esta situación, los organizadores de escritorio para estos elementos son fundamentales. Los podemos encontrar de muchas formas diferentes, desde los sencillos cubiletes hasta organizadores más completos donde poder colocar otras cosas como marcadores, clips y otros elementos.

Archivadores para los documentos

Son muchos los papeles con los que uno puede llegar a trabajar a lo largo de su jornada, papeles que si no se guardan de forma correcta, al final terminan mezclándose unos con otros y a la hora de echarles mano, no los encontraríamos. Para evitar esta situación, el uso de archivadores pondrá solución a este problema. Podemos utilizar tanto archivadores como necesitemos. La cuestión es tener todo bien ubicado para cuando lo necesitemos.

También podemos hacer uso de bandejas para papeles donde ir colocando aquellos papeles del día a día, antes de ser guardados.

Organizar los cables

Cada vez utilizamos un mayor número de dispositivos que se conectan a la luz. Cada uno de ellos con sus cables, cables que al final terminan por liarse. Se puede poner solución a esto mediante el uso de algún organizador de cables.

Uso de estanterías

El espacio de la mesa del escritorio es el que es, siendo en ocasiones un espacio reducido. Para ampliar ese espacio, nada como utilizar muebles auxiliares que nos sirvan para colocar cosas. Es el caso de las estanterías, objetos que nos pueden aportar un buen espacio extra para todas nuestras cosas.

Papelera

Otra de las cosas que tampoco puede faltar para una mejor organización del escritorio, es el uso de una papelera. De esta forma, todo lo que no nos sirva acabará en su interior en vez de estar ocupando espacio en el escritorio.

Siguiendo estos consejos podréis disfrutar de un espacio más ordenado, pudiendo llevar a cabo todas vuestras tareas de una forma más cómoda.

El 61% de los vehículos comerciales en Europa podrían ser electrificados

Una gran parte de los coches y vehículos ligeros que se usan con fines comerciales en Europa podrían ser reemplazados por modelos eléctricos. Además, más de una tercera parte de las flotas de turismos y furgonetas podrían constar únicamente de vehículos eléctricos. Estas conclusiones se desprenden de una nueva investigación de WebfleetSolutions, el proveedor de telemática líder en Europa. El informe de la compañía que forma parte del Grupo Bridgestone, está basado en datos anonimizados de alrededor de 100.000 vehículos conectados de más de 5.000 clientes con flotas en toda el continente.

El 61% de los vehículos comerciales en Europa podrían ser electrificados 19

A través del Informe sobre Planificación de la Electrificación de la Flota, una nueva función de la solución de gestión de flotas WEBFLEET, se pueden realizar recomendaciones acerca de los vehículos de combustión interna que podrían ser sustituidos por alternativas eléctricas en función de la distancia recorrida diaria. A efectos de esta investigación, se concluyó que si un vehículo recorría menos de 300 km al día en un periodo de 12 meses, este vehículo podría ser sustituido por un VE. La distancia máxima de conducción diaria de 300 km se eligió para reflejar el valor de la autonomía media de los modelos de coches eléctricos y vehículos comerciales ligeros más comunes que están disponibles en la actualidad.

Conclusiones clave

– El 61% de los vehículos comerciales en Europa podrían ser reemplazados por una alternativa eléctrica
– El 82,8% de los clientes podrían reemplazar al menos uno de sus vehículos por un modelo eléctrico
– El 57% de los clientes podrían reemplazar al menos la mitad de sus vehículos por VEs
– El 34,4% de las empresas podrían reemplazar todos los vehículos de su flota por VEs
– Si todos los clientes que pueden hacerlo, cambiasen a vehículos eléctricos, su consumo colectivo de gasolina se reduciría en más del 42% y el de gasóleo en algo más del 30%. Al ahorrar combustible y gasolina, sus emisiones colectivas de CO2 podrían reducirse en un 31%.

«Para alguien que gestiona una flota comercial, hay una pregunta especialmente importante cuando se plantea el cambio a los vehículos eléctricos: ¿será capaz un VE de realizar de forma eficiente y segura el tipo de viajes que hacen mis vehículos a diario?», explica Taco van der Leij, Vicepresidente de WebfleetSolutionsEurope. «Los datos telemáticos pueden ayudar a responder a esta pregunta y apoyar activamente a los gestores de flotas en el proceso de electrificación. Estos datos de miles de vehículos en la carretera agregados, sirven como un indicador importante para evaluar el potencial de la electrificación de las flotas comerciales en toda Europa.»

España, ligeramente por debajo de la media europea

En todos los países investigados, por lo menos la mitad de los vehículos comerciales y los vehículos industriales ligeros podrían ser sustituidos por modelos eléctricos. De acuerdo a los datos, el Reino Unido y los Países Bajos son los países con mayor potencial de electrificación. En los dos países, el 70% de los vehículos comerciales podrían ser electrificados, seguidos por Francia (67%) y Alemania (61%). En España, el porcentaje de vehículos gasolina y diesel con posibilidad de ser sustituidos por opciones eléctricas eléctricas desciende hasta el 55%, aunque éste sigue siendo un porcentaje importante.

Es interesante remarcar que estos países tienen también una alta disponibilidad de puntos de recarga. De los 144.000 puntos de recarga disponibles actualmente en la Unión Europea y Reino Unido, la mayoría se encuentran en los Países Bajos (26%), Alemania (19%), Francia (17%) y el Reino Unido (13%). Además, muchas de las principales ciudades europeas han promulgado severas restricciones para reducir las emisiones de carbono. Londres, por ejemplo, pretende que todos los vehículos estén libres de emisiones en 2040. Además de las restricciones, en muchas regiones existen incentivos, como importantes reducciones fiscales y subvenciones para la compra de vehículos eléctricos, tanto para uso privado como profesional. España cuenta con 8.500 puntos de recarga hoy en día, según datos de Anfac, aunque el Gobierno ha prometido instalar 100.000 estaciones de carga para 2023.

«La distancia del viaje es sólo una parte del rompecabezas. Por ejemplo, los costes, la infraestructura local de recarga y el tiempo de carga de los vehículos eléctricos también son factores importantes para las flotas que intentan determinar si los vehículos eléctricos son una opción práctica para ellos», continúa Van der Leij. «Sin embargo, los datos son claros al respecto: los viajes que realizan la gran mayoría de los vehículos comerciales y los vehículos industriales ligeros en los sectores que hemos analizado también podrían realizarse con vehículos eléctricos. Es de esperar que esto anime aún más a las numerosas empresas de toda Europa que tienen la ambición de añadir vehículos eléctricos a sus flotas.»

Tendencias en el cuidado de salud después de un año de pandemia

Pasó un año desde que estalló la pandemia, transformando nuestras vidas por completo, y Gympass, la app de bienestar corporativo, analiza cómo cambió el comportamiento de sus usuarios y qué tendencias en el cuidado de mente y cuerpo proliferan desde marzo 2020.De acuerdo a un estudio realizado por la plataforma de wellness, al día de hoy invertimos más tiempo en cuidar la salud física y mental y la práctica de actividad deportiva aumentó un 20,8% de media semanal, desde marzo 2020 hasta hoy, en comparación a los datos de marzo de 2019, en aquellas personas que no realizaban ejercicio físico previamente, y se iniciaron en alguna práctica deportiva en este último período y se mantuvieron activos durante todo el año.

Tendencias en el cuidado de salud después de un año de pandemia 20

En relación a las actividades más populares a nivel mundial entre aquellos que se iniciaron en la actividad deportiva en este tiempo, España y Brasil destacan el functional traininig como principal entrenamiento. En Estados Unidos y Reino Unido se han decantado por el Hiit y el Yoga. Este último también fue el más popular en México y Alemania, y por último, se encuentra Italia, donde el Pilates ha sido la actividad más popular.

Según el estudio, se percibió un cambio notable en la rutina de actividad física de los usuarios, motivado por la práctica del trabajo en remoto, que permitió que tengamos mayor flexibilidad en los horarios de entrenamiento. De acuerdo a este análisis, antes de la pandemia los habituales horarios de entrenamiento eran, o bien temprano por la mañana, o después de trabajar. Sin embargo, durante este último año un 43% de las personas han optado por realizar ejercicio a media mañana e incluso, en menor medida, después de cenar.

Entrenamos mucho más los sábados y los domingos que antes de la pandemia

Por otra parte, la falta de eventos sociales, viajes y ocio produjo que extendamos la rutina deportiva también a los fines de semana, donde se puede observar un aumento global de un 41% de entrenamiento los sábados y un 111% los domingos.

Otro gran descubrimiento de la pandemia fue el cuidado de la salud mental. El miedo, el aislamiento, la dureza de la situación, la preocupación y duración de las restricciones de libertad, han tenido un impacto fuerte en la mentalidad colectiva, lo que trajo aparejados cuadros de depresión, ansiedad y estrés post traumático en la sociedad y hace que hayamos tomado conciencia de la importancia de mantener la salud mental y poder hablar abiertamente de ello, sin tabúes.

Como resultado, la telemedicina y terapia virtual aumentaron de forma significativa desde que empezó la pandemia. Según los datos de Gympass, el 35% del total de registros que obtuvieron en 2020, eran personas que buscaban servicios de cuidado mental. En este sentido, su partner de terapia de relajación Calm, obtuvo un incremento del 115% al finalizar 2020, con la segunda ola de COVID-19, siendo más hombres que mujeres los que se registraron, la mayoría de ellos, padres con hijos en casa que experimentaron cuadros de estrés causados por los confinamientos.

También en enero de 2021, la app de wellness remarcó que, en contraposición de años anteriores, en los que las personas buscaban servicios de fitness para poner fin a los excesos navideños e iniciarse en buenos propósitos, este 2021, la mayor parte de los registros buscaron servicios de meditación, problemas de sueño y terapia psicológica.

Según palabras de Federico de Vicente, CEO de Gympass Iberia, “hemos sido testigos de cómo ha ido evolucionando la preocupación por la salud física y mental, a medida que aumentaron los niveles de estrés, depresión, ansiedad, soledad y sentimientos de desesperanza. Hoy, las personas son conscientes de que, para alcanzar el bienestar completo, hay que cuidar mente y cuerpo». “De igual forma, esta búsqueda del bienestar nos está convirtiendo en una población más fuerte, más resiliente y con mayores capacidades para hacer frente a los inevitables factores estresantes de la vida cotidiana”, añade de Vicente.