BlackBerry supera a Apple en cuanto a tráfico

BlackBerry supera a Apple en cuanto a tráfico 3

Hoy tenemos un nuevo informe, en esta ocasión de StatCounter, en el cual nos muestra el tráfico de Internet en versión móvil, y, por primera vez, los sistemas operativos de Blackberry superan al iOS, el sistema operativo de Apple, en definitva, que RIM va por delante de los iPhone por primera vez en cuanto a tráfico.

En términos absolutos, Blackberry se llevó el 34.3% del tráfico, mientras que Apple se llevó un 33%, así que la cosa está muy apretadita. Mientras tanto, Android sigue creciendo hasta un 23.8%.

Las tendencias son bastante claras, en el interanual, el tráfico móvil proveniente de Apple ha bajado de un 51.9% a un 33%, mientras que Android ha subido de poco más de un 8% hasta el casi 24% actual, así que parece estar habiendo un cambio de tornas en el mundo móvil.

A esta tendencia también ayuda que, hace apenas un año, los desarrolladores se limitaban a realizar aplicaciones para la AppStore, pero, con la llegada los Android, esto se ha segmentado mucho y ya todos apuestan por ambos por igual, y, como todos sabremos, las aplicaciones son una gran fuente de tráfico (sobre todo las que tienen push)

Por otro lado, Windows Mobile 7 aún no puede entrar en la pelea, debido a que el sistema operativo es realmente nuevo, así que ya veremos como va funcionando el año que viene.

Por último, hay que decir que este tráfico no se corresponde, ni mucho menos, con la presencia de cada uno de los sistemas operativos móviles, ya que, en este aspecto, Symbian lidera con un 32%, seguido de iOS con 21.9%, mientras que en tercer y cuarto lugar se encuentran BlackBerry (19.3%) y Android (11.6%)

También te puede interesar:   Indicismo crónico, el síndrome del eterno conectado

Y bien, ¿con qué hay que quedarse de todo esto?, bajo mi punto de vista, con que el dominio absoluto de Apple y iPhone está llegando a su fin, así como el de Nokia, con lo cual, en los próximos meses tendremos un bonito panorama de competitividad, que al final debe redundar en un aumento de calidad para el usuario, que es realmente lo que importa.

Vía The Next Web.