Berserk la trilogía Golden Age

Si te gusta la animación japonesa y el cine animado entonces no puedes dejar de apreciar la calidad y profundidad de Berserk: The Golden Age (La época dorada) adaptación animada del manga de Kentaro Miura que se publica desde fines de los años 90.

La película está centrada en el pasado de Gutts, un poderoso guerrero que viaja por el mundo enfrentándose a monstruos sobrenaturales. En las tres películas que abarcan la etapa denominada ‘Época dorada’ conocemos a Gutts y sus acciones heroicas en la Banda del Halcón, un grupo de mercenarios que ayudaron a terminar las guerras de cientos de años en el reino de Midland.

Berserk The Golden Age

Las tres películas gozan de una sorprendente animación lograda mediante la combinación de técnicas de PC y animación tradicional. La violencia del manga y las escenas de batallas están muy bien logradas y lo que han logrado en la adaptación cinematográfica es condensar los momentos más importantes sin quitarle la esencia a la historia y atrapando al espectador durante la hora y media que dura cada cinta.

Berserk The Golden Age

No son películas recomendadas para menores, tienen combates y muertes muy sangrientas y sobre todo la tercera es una película terriblemente violenta. Pero a diferencia de otros proyectos animados, la violencia está justificada. El camino de Gutts de guerrero solitario a mercenario heroico y posteriormente en vengador y luchador contra monstruos sobrenaturales se va desarrollando de forma natural y al terminar la tercera película uno se queda con ganas de conocer más acerca del destino de este desafortunado guerrero que deberá luchar con todas sus fuerzas para vengarse y liberar su cuerpo de una maldición de la que nadie, o al menos eso pareciera, ha logrado escapar jamás.

Ir arriba