sopa de aleta de tuburon

El lujo está presente en todos los aspectos de la vida, y uno de los más importantes es la gastronomía, por lo que no podemos dejar de señalar que uno de aquellos platos que nadie que viajara a Asia podía llegar a perderse, es el que posee aleta de tiburón como su principal ingrediente, y que consta para ello como de una especie de sopa, aunque parece que ahora conseguirlo va a ser un poco más difícil.

El hecho es que, de acuerdo a las últimas informaciones, un grupo de 23 hoteles de lujo de Bangkok ha decidido dejar de ofrecer la sopa de aleta de tiburón, para desilución de los muchos fanáticos que esta preparación tiene todo el mundo, debido a las constantes alertas del Gobierno local por la desaparición de muchos ejemplares de esta especie.

De hecho, se viene trabajando hace tiempo por frenar el descenso de la población de escualos en las aguas de Tailandia, mismo motivo por el cual se ha comenzado a trabajar recientemente en una iniciativa mencionada “lista azul”, la que cuenta ahora con el apoyo de estos establecimientos de alojamiento, para que ya no ofrezcan la sopa de aleta de tiburón, que era uno de sus platos más caros en sus menúes.

De todos modos, no se descarta que a modo de compensación para los turistas y clientes, estos hoteles tengan algunas ventajas por parte de las organizaciones que buscan el cuidado de los tiburones, como de hecho comentó Jirayu Ekkul, portavoz de la organización Fin Free Thailand, al indicar que “deberían ser recompensados por esta importante iniciativa para proteger los tiburones y el medio marino”.

También te puede interesar:   La prohibición del pinganillo desaparece

En cuanto a los números, debemos destacar que la sopa de aleta de tiburón es una delicatessen en Asia, principalmente en China, país al que acuden casi 3 millones de personas para probar este plato por año. Incluso, se calcula que anualmente mueren 100 millones de tiburones debido al consumo de aletas.