Benicio Del Toro dará vida al narcotraficante Pablo Escobar

Benicio Del Toro

El actor puertorriqueño Benicio Del Toro ha sido el elegido para interpretar al narcotraficante Pablo Escobar en la cinta del italiano Andrea Di Stefano «Paradise Lost«.

El hasta ahora actor Andrea Di Stefano debutará con esta cinta como director, filme que tiene previsto comenzar su rodaje en marzo del próximo año.

El productor Dimitri Rassam comenta sobre el actor, que realmente no es el protagonista de la «Paradise Lost»: «es uno de los pocos actores con suficiente carisma y rango interpretativo como para asumir un personaje tan polifacético como el de Escobar, que podía ser tan maravillosamente encantador como peligroso y amenazante».

«Paradise Lost» cuenta la historia de un surfista que se enamora de una chica que resulta ser la sobrina del mayor narcotraficante de todos los tiempos, Pablo Escobar.

Los dos personajes principales, la sobrina de Pablo Escobar y el joven que se enamora de ésta, aún no tienen intérpretes asignados, aunque no tardarán en conocerse quiénes serán los actores que les darán vida una vez sabida la incorporación de Benicio Del Toro en el proyecto.

Benicio Del Toro ha estrenado en 2012 su primera cinta como director «7 días en la Habana«, película de episodios en la que también han colaborado como directors cineastas como Laurent Cantet, Gaspar Noé o el español Julio Medem.

Esta película ha hecho que el actor estuviera casi dos años sin actuar, dedicándose exclusivamente a la dirección de su ópera prima, su vuelta a la actuación ha sido con el filme de Oliver Stone «Salvajes» este mismo año, su trabajo anterior data de 2010 cuando protagonizó «El hombre lobo» de Joe Johnston.

Próximamente podremos ver a Benicio Del Toro, además de en «Paradise Lost», en cintas como «Lawless» de Terrence Malick, la producción francesa «Jimmy Picard» de Arnaud Desplechin o ya de cara a 2014 en la siguiente película de Martin Scorsese «Silence«.

 

Ir arriba