-

Bayern Munich: El «tiki taka» alemán

Debido al parón en la Champions League, hasta el 21 y 22 de octubre, donde arrancará la tercera jornada, por el parón por selecciones, comenzamos un análisis de los rivales más fuertes para los equipos españoles. En la entrada anterior describimos al Chelsea de Mourinho, y hoy le toca el turno a otro de los grandes favoritos, el Bayern Munich de Pep Guardiola.

Fuente: deviantart.com//
Fuente: deviantart.com//

Qué decir del gran equipo alemán, lo primero su gran entrenador, Guardiola, que si algo ofrece es un fútbol control de toque, en el que los rivales se sienten inferiores por el simple hecho de casi no oler la pelota en 90 minutos. Lo cierto es  que el equipo de Pep, sólo por plantilla y entrenador se debe exigir llegar mínimo a semifinales.

El año pasado, salvo los enfrentamientos con el Madrid donde fue vapuleado, hicieron una temporada increíble. Este año ha comenzado del mismo modo, situándose ya líder de la Bundesliga, y de su grupo en la Champions League, el grupo E. No es de extrañar, ya que a la plantilla tremenda que tenía la campaña pasada, este año se le deben sumar jugadores de la talla de Xabi Alonso, Bernat, Reina o el grandísimo delantero Lewandowski. A continuación vamos a desmenuzar mejor esta gran plantilla:

Portería

Neuer, Reina, Starke.

Una grandísima portería donde ahora mismo como titular está en mi opinión el portero más en forma del mundo, Neuer.

Defensa

Dante, Benatia, Rafinha, Boateng, Bernat, Lahm, Alaba, Badstuber.

Una defensa en condiciones, y todos con gran técnica con el balón, y sobre todo destacar sus buenísimos laterales, como son Alaba , Lahm, y Bernat, el español que se está ganando un puesto en el once inicial de Pep.

También te puede interesar:   APOEL y Milán en busca de la sorpresa en los cuartos de final de la Champions League
También te puede interesar:   El Real Madrid viaja con la mínima a Múnich

Mediocentro

Xabi Alonso, Thiago, Ribéry, Javi Martinez, Robben, Shaquiri, Scholl, Gaudino, Götze, Rode, Müller, Weiser, Schweinsteiger, Hojbjerg.

Una media infinita, en número de jugadores, calidad, y posibilidades, como exponentes de desequilibrio y calidad están Ribéry, Robben, Müller, Shaquiri, Thiago, y Götze, y como trabajadores y control del juego estarían Xabi Alonso, Schweinsteiger y Javi Martinez. Un medio del campo, que en mi opinión es el mejor del mundo.

Delantera

Lewandowski, Pizarro, Kurt, Weihrauch.

Es sin duda la línea más débil, ya que sólo está a gran nivel Lewandowski, pero teniendo en cuenta que Guardiola juega sólo con uno, y muchos medios, o incluso con ninguno y «falso 9«, no es un problema para el equipo alemán.

Con todos estos datos, el equipo bávaro, es sin duda uno de los favoritos, y un gran escollo para cualquier equipo español.

Lo último...