Baptista mantiene al Málaga en Primera División

Baptista mantiene al Málaga en Primera División 3

Julio Baptista, apodado La Bestia, y dentro de poco en Málaga, El Salvador, ha marcado seis goles en los últimos cuatro partidos disputados por el Málaga, goles que prácticamente aseguran la permanecía de un a equipo que hace cinco jornadas era penúltimo en la tabla clasificatoria y solo sumaba 30 puntos. Ayer los de Pellegrini vencieron al Sporting de Gijón en casa, sumando así 45 puntos y alcanzando la décima plaza.

Lo que ha hecho el Málaga en las últimas jornadas es admirable. Pocas estrategias de apuestas podían predecir que el Málaga estaría tan cerca de la permanencia a falta de dos jornadas para el final. Pero los buenos resultados abalan al equipo de Manuel Pellegrini, el cual ha conseguido cinco victorias consecutivas, algo que no había conseguía antes el conjunto andaluz en la máxima categoría del fútbol español. Mucho ha ayudado un jugador que vuelve a hacerse un nombre en la liga española tras su paso por Sevilla y Real Madrid, Julio Baptista, quien ayer abrió el marcador de la Rosaleda.

En la segunda parte, Eliseu, aprovechando su gran velocidad, sentenció el partido, metiendo en problemas a un Sporting de Gijón que se creía salvado. El Málaga necesita una derrota del Zaragoza hoy en San Sebastián para estar matemáticamente salvado, ya que el conjunto maño suma 39 puntos y, aunque quedan seis puntos en juego y el Málaga perdiera sus dos próximos encuentros, los de Pellegrini le tienen ganado el ‘goal average’.

También te puede interesar:   El Madrid sigue sin gol y empata ante el Gijón
Artículo anteriorLa obra más grande jamás expuesta
Artículo siguienteEl acuario más impresionante del mundo