Baches pintados para poder esquivarlos

Casi diariamente nos encontramos, cuando circulamos con nuestro coche por la ciudad, con una calle mal asfaltada, con baches que no podemos esquivar en muchas ocasiones. Es por esto que desde Inglaterra llega una iniciativa para poder cuidar mejor las suspensiones del coche. Sus creadores, los estudiantes italianos Domenico Diego y Cristina Corradini, creen que la carretera se debe comparar con la piel humana.

Baches pintados para poder esquivarlos 7

La idea del proyecto consiste en añadir una capa de asfalto adicional, pintada en un color llamativo, justo debajo de la capa más externa, para que cuando salte esta primera capa por desgaste o cualquier otro motivo, quede a la vista el asfalto llamativo y podamos evitar pasar por el bache sin tener que hacer maniobras bruscas.

En la piel pasa lo mismo. Cuando nos cortamos o rascamos con algo, queda a la vista la parte interna de la piel (epidermis), y sin tener que fijarnos ya vemos que hay una herida. Los creadores han pensado que con el asfalto tiene que pasar lo mismo, pero algunas empresas constructoras no ven viable este proyecto. El director de FN Conway, una empresa que asfalta y repara autopistas, se enteró de este proyecto y ha dado su opinión sobre ello.

La idea es buena, pero no es la solución para el Reino Unido ahora mismo. Nosotros usamos una especie de pegamento similar al betún para pegar las capas de asfalto entre ellas, pero para hacer el proyecto realidad, tendríamos que volver a la fase de fabricación e investigar cómo podemos hacer que esta capa sea de color amarillo brillante. Deberíamos centrarnos en intentar reducir costes y hacer mejor el trabajo desde el primer momento, en vez de buscar caras soluciones posteriores que sólo son útiles cuando el bache ya está hecho.

Baches pintados para poder esquivarlos 8

Tenemos la iniciativa y tenemos los inconvenientes. Mike Conway, el director de la empresa nombrada anteriormente, tiene razón. Este proyecto es una especie de remedio a un problema que, reduciendo costes y buscando tipos de asfalto más resistentes, podría solucionarse. Desconozco si esta capa de asfalto pintada puede desgastarse como lo hace la pintura convencional, pero su coste no debe ser precisamente bajo. Seguramente esto quedará como una simple idea para reducir el efecto de los baches y se olvidará dentro de poco. O no. Quién sabe.

Fuente: Carscoop

Ir arriba