-

Austria y Polonia empatan en esperanza

Austria empata con PoloniaAustria y Polonia saltaron al césped del Hernst Happel Stadium sabiendo que Croacia había ganado a Alemania y una derrota en el partido dejaba al perdedor fuera de la Eurocopa; así el partido comenzó con mucha intensidad, la que provocó numerosas ocasiones para los anfitriones que gracias a los fallos defensivos que ya hicieron perder a Polonia con Alemnia. En los primeros 20 minutos de partido los austriacos dispusieron de hasta 4 ocasiones claras de gol con manos a mano con el portero polaco Boruc, que se hizo grande y desbarató las ilusiones de ganar Austria.

Polonia no podía sacudirse el dominio austriaco, hasta que emergió su otra figura destacada en lo que va de Eurocopa además de Boruc, y no es otro que el brasileño nacionalizado Guerreiro, este adelantó a los polacos en el 29′ y hundió los ánimos de la hinchada local.

La segunda parte fue muy diferente, ahora era Polonia la que parecía más enchufada en el partido e incluso pudieron ampliar su ventaja sobre Austria, pero el fútbol y los árbitros a veces quieren justicia y así en el minuto 93 de partido cuando todo pintaba con Austria como la segunda eliminada de la Eurocopa el árbitro pitó un dudoso penalti y Vastic fusiló la portería de Boruc para poner un empate a uno que deja a ambas selecciones con esperanza.

Beenhakker quedó muy descontento con el árbitro en su mente no pasaba otra cosa que no fuera un penalti en el último minuto que le pareció un asalto a mano armada.

También te puede interesar:   Croacia, primera en hacer pleno de victorias

Austria 1: Macho, Garics, Prodl, Stranzl, Pogatetz, Leitgeb, Ivanschitz (Vastic), Aufhauser (Saumel), Korkmaz, Linz (Kienast) y Harnik

También te puede interesar:   R. Madrid toca fondo

Polonia 1: Boruc, Zewlakow, Bak, Jop (Golanski), Wasilewski, Krzynowek, Lewandowski, Dudka, Roger (Murawski), Smolarek, Saganowski (Lobodzinski)

Así queda la clasificación del grupo B después de la segunda jornada.

Lo último...