Polonia no podía sacudirse el dominio austriaco, hasta que emergió su otra figura destacada en lo que va de Eurocopa además de Boruc, y no es otro que el brasileño nacionalizado Guerreiro, este adelantó a los polacos en el 29′ y hundió los ánimos de la hinchada local.
La segunda parte fue muy diferente, ahora era Polonia la que parecía más enchufada en el partido e incluso pudieron ampliar su ventaja sobre Austria, pero el fútbol y los árbitros a veces quieren justicia y así en el minuto 93 de partido cuando todo pintaba con Austria como la segunda eliminada de la Eurocopa el árbitro pitó un dudoso penalti y Vastic fusiló la portería de Boruc para poner un empate a uno que deja a ambas selecciones con esperanza.
Beenhakker quedó muy descontento con el árbitro en su mente no pasaba otra cosa que no fuera un penalti en el último minuto que le pareció un asalto a mano armada.
Austria 1: Macho, Garics, Prodl, Stranzl, Pogatetz, Leitgeb, Ivanschitz (Vastic), Aufhauser (Saumel), Korkmaz, Linz (Kienast) y Harnik
Polonia 1: Boruc, Zewlakow, Bak, Jop (Golanski), Wasilewski, Krzynowek, Lewandowski, Dudka, Roger (Murawski), Smolarek, Saganowski (Lobodzinski)
Así queda la clasificación del grupo B después de la segunda jornada.