Atletico de Champions

atleticoTemporada 1995/1996. Año del doblete. La temporada siguiente el Atleti jugó Champions League. 12 años han pasado desde entonces, demasiado tiempo para un equipo catalogado históricamente tercero de España. Ayer dió un paso de gigante para lograr de nuevo el billete a esta competición con la victoria en Montjuic. Le basta una victoria ante Deportivo o Valencia, para que Sevilla y Racing no puedan darle alcance, además tiene a ambos el «gol-average» ganado.

Ahora la progresión atlética parece buena. Primera temporada, clasificación para Uefa, segunda,Champions. Si finalmente sale bien, muchos medios y aficionados deberán pedir perdón a Javier Aguirre. Realmente creo que el caracter del mexicano ha influido para que el equipo rojiblanco no perdiese fuelle en momentos delicados de la temporada.

El Atleti podrá lucir a su delantera Forlán-Kún en la categoria reina de fútbol. ¿Imaginan un Liverpool-Atlético de Champions? Primero tendrán que reforzar la plantilla, algo corta en centro del campo y defensa, para una temporada (la siguiente) que se antoja larga, previa Champions incluida.

Ir arriba