-

Astarloa, Lobato y Serrano tres posibles positivos

astarloa

Astarloa, Lobato y Serrano están bajo sospecha por culpa de su pasaporte biológico, además de estos tres españoles se encuentran dos ciclistas más los italianos Pietro Caucchioli y Francesco De Bonis.

Estos cinco ciclistas se han visto «sorprendidos» por los controles que está pasando la UCI desde febrero en busca de descubrir las nuevas formas de doparse, por eso han tardado tanto en salir los resultados, además esto no permite sancionar a los ciclistas, pero lo que hace es que sus equipos tengan que tomar medidas extremas con ellos.

Los controles biológicos permiten descubrir si hay cambios bruscos en la composición de la sangre, y es que intentan controlar la estabilidad de los ciclistas, de esta manera evitan que existan transfusiones.

Este es el comunicado:

Tras haber informado a los interesados, la UCI anuncia que un procedimiento disciplinario ha sido lanzado contra los cinco corredores por violación del código antidopaje tras la verificación de sus análisis de sangre presentes en sus pasaportes biológicos

También te puede interesar:   La liga "5 estrellas"

Lo último...