-

Así es MotorLand Aragón

motorland aragon

MotorLand es el último circuito español en construirse y entrar en el gran circo de las Motos. Es un circuito moderno y que gusta a todos los pilotos, es más, muchos de ellos no dudan en decir que posiblemente sea el mejor circuito de todo el mundial de motociclismo.

El circuito se terminó de construir en el año 2009, y en él intervinieron un equipo de desarrollo con gran experiencia en el mundo del motor. Pedro de la Rosa, piloto de Fórmula 1 que actuó como asesor técnico y deportivo, Hermann Tilke, diseñador de la pieza más emblemática del área deportiva, el circuito de velocidad, o el estudio británico de arquitectura Foster + Partners encargado del diseño del área de ocio y cultura.

El circuito tiene una longitud de 5.345m y una anchura de 12 a 15 metros. Ocupa una superficie de 1.320.00m2 y cuenta con una recta principal de 1.726m que lo convierte en un referente internacional para la realización de pruebas de aerodinámica. En la variante utilizada este fin de semana para MotoGP, la llamada variante F de 5.070 m., la recta más larga tiene 1.326 m, si bien la recta de meta tiene sólo 630 m. y la salida está muy cerca de una cerrada curva de 90 grados.

En el circuito destaca el gran desnivel que hay entre el punto más alto y el más bajo, que es de 52 metros.

También te puede interesar:   Jorge Lorenzo gana la carrera de Moto GP celebrada en Laguna Seca
También te puede interesar:   Aspar presenta sus equipos para el mundial de motos

Lo último...