Mundial de Basket: Argentina destroza a Turquía

La selección albiceleste ha pasado a darse una vuelta por el Saitama Super Arena y de paso le ha dado un palizón a los turcos fuera de lo normal.

ARGENTINA 83
TURQUÍA     58
 

La defensa que hizo campeones olímpicos a los sudamericanos ha vapuleado a una selección turca que en el primer cuarto se pusieron tímidamente por delante en el marcador. Inmediatamente, la lógica se iría imponiendo ya que los Luis Scola, Pepe Sánchez, Ginóbili ( que con estar de paseo le sobró), Nocioni, que se ha salido, etc…, han empezado a jugar como se espera de ellos.

Mientras los pupilos de Bogdan Tanejevic intentaban presionar a los argentinos para que éstos no jugaran cómodos embarullando el juego, aunque los albicelestes han sacado sus credenciales de vigentes Campeones Olímpicos y no se han dejado intimidar ni si quiera por los berridos del técnico turco desde su banquillo alentando a los suyos.

En fin, que si nos pensamos que en la semifinal nos vamos a encontrar a la Argentina que derrotamos en Madrid pocos días antes de empezar el Mundial, estamos equivocados.
Este equipo se ha mostrado hoy muy muy sólido en defensa y en ataque, pues lo que se espera de jugadores NBA como tienen.

Parece ser que los argentinos quieren ir de víctimas ya que empiezan a darnos como favoritos. No dudo que lo seamos, pero que eso no nos haga confiarnos.
Confiemos en que los nuestros hagan un buen partido. Que Garbajosa empiece a brillar en este Mundial, porque lo vamos a necesitar. Que Gasol esté inspirado. Que Rudy siga teniendo en jaque a las defensas contrarias con su movilidad y sus saltos. Que nuestros directores de orquesta, Calderón y Navarro estén a la altura…etc…Necestiamos de todos y cada uno para poder pasar a la final y seguir soñando y disfrutando como lo estamos haciendo.

Ir arriba