Argentina derrotó a Brasil en el segundo partido del torneo de Logroño

argentina derroto a brasil en el torneo de logroño

Las selecciones de baloncesto de Argentina y Brasil, disputaron ayer un partido correspondiente al torneo triangular que se está celebrando en Logroño, y que sirve como preparación para el mundial de baloncesto que se disputará en Turquía. En el partido Argentina logró derrotar a Brasil por un resultado de 77 a 73.

La clave del partido estuvo en la ausencia de jugadores por parte de los dos equipos. Mientras que Brasil no pudo contar con Splitter y Nene, por el bando Argentino, el número de ausencias era mayor, Nocioni, Oberto, Cantero y Jasen durante tres cuartos del partido.

El primer cuarto del partido fue muy igualado, con alternancia en el marcador y liderados por Scola y Delfino por Argentina y Barbosa y Varejao por los braseleños. Al final de este periodo se llegó con empate a 16.

En el segundo cuarto, esta igualdad desapareció debido a la puesta en escena de los suplentes de ambos equipos, donde Argentina demostró que tiene mejor banquillo que su rival de ayer. Fruto de esta superioridad, hizo que Argentina se fuera al descanso con 10 puntos de ventaja, 35 a 25.

Tras el descanso, Argentina empezó a notar el desgaste debido al poco banquillo que tenía y Brasil logró igualar el partido a 43 puntos, terminando este periodo con una ventaja de un punto para los argentinos, 48 a 47.

El último periodo empezó con dos triples, uno por cada bando, pero tras unos pasos de Varejao y un triple de Gutiérrez, hicieron que Argentina se fuera en el marcador, hasta ampliar la ventaja a 8 puntos. Al final un triple de Brasil logró maquillar el resultado.

Hoy Brasil se enfrenta a España en el último partido del torneo.

Ir arriba