-

Argentina derrota a Puerto Rico en un partido de preparación para el mundial de basket

argentina derrota a puerto rico

La selección de baloncesto de Argentina se impuso a la de Puerto Rico por 93 a 80 en el último partido disputado de preparación para el mundial de baloncesto, antes de partir hacia España para continuar allí con la preparación, en un torneo que los enfrentará ante Brasil y España.

Los argentinos controlaron el juego desde el comienzo gracias a un buen ataque en la pintura, comandado por Gutiérrez y Scola, que aprovecharon la ausencia de Peter John Ramos por un catarro. José Juan Barea anotó los primeros diez puntos de Puerto Rico y al no tener otra voz en la ofensiva, los argentinos aprovecharon para despegarse 22-12 con triple de Pablo Prigoni a 2:31. Nathan Peavy saltó al partido desde el banquillo para anotar 9 puntos para los boricuas, concluyendo el primer parcial con 27-22 para Argentina.

Scola continuaba dominando en la pintura, y la defens argentina hacía que una y otra vez los puertorriqueños cometieran fallos en ataque. Al descanso del partido Argentina dominaba por un claro 53 a 38.

En el tercer cuarto, la cosa no cambió, y un parcial de 16  – 0, dio la mayor diferencia del partido a Argentina (69 – 38). El partido ya estaba acabado y Puerto Rico dio minutos a los jugadores reservas hasta el final del partido.

Argentina (93): Pablo Prigioni 4, Carlos Delfino 8, Hernán Jasen 6, Luis Scola 33, Juan Gutiérrez 20, Leonardo Gutiérrez 10, Paolo Quinteros 6, Federico Kammerichs 4, Juan Pablo Cantero 0, Marcos Mata 2, Matías Sandes 0 y Juan Fernández 0

También te puede interesar:   Canadá derrota a China en su primer partido de preparación para el mundial de basket

Puerto Rico (80): Juan José Barea 10, Larry Ayuso 3, Carmelo Lee 0, Ricardo Sánchez 0, Nathan Peavy 9; Filiberto Rivera 9, David Cortés 4, Angel Vasallo 24, Christian Dalmau 19 y Manuel Narváez 2.

También te puede interesar:   Vuelve la Copa Davis

Lo último...