Apple supera las ganancias de Nokia, Samsung y LG juntas en cuanto a venta de móviles

Apple supera las ganancias de Nokia, Samsung y LG juntas en cuanto a venta de móviles 7

Desde su sitio web, Fortune ha publicado dos gráficos de torta realmente interesantes. Es una comparación entre la cuota de mercado (en cantidad de móviles vendidos con respecto a cada fabricante) comparado con el total de ganancias (de cada fabricante) durante el primer semestre de 2010.

Como se puede apreciar, a pesar que Nokia, Samsung y LG han vendido aproximadamente 400 millones de teléfonos móviles (lo que supone el 65.9% del total) y que Apple sólo haya vendido 17 millones de iPhone durante este período (que vendría a ser el 2.8% del total); las ganancias de Apple son mayores que las ganancias sumadas de los tres fabricantes más importantes a nivel mundial (Nokia, Samsung y LG).

Apple supera las ganancias de Nokia, Samsung y LG juntas en cuanto a venta de móviles 8

Gráficamente se puede apreciar mejor: vemos que en el segundo gráfico la porción de torta de color roja es más grande que en el primer gráfico, mientras que la porción azul se reduce significativamente. El resto de los fabricantes se mantienen con la misma porción y sin molestar. Aquí podemos ver claramente la política de cada fabricante: por un lado Nokia, Samsung y LG buscan beneficios en la venta por cantidad, mientras que Apple hace mejores ingresos con menor cantidad de ventas.

Ir arriba