¡Apoteosis Griega!

Grecia, finalista!!¡Grecia, finalista! Si, es cierto.La selección griega ha dado la gran sorpresa del mundial de Basket. Ha eliminado a EEUU en un partidazo, lleno de canastas, que ha ido de un lado de la pista al otro. El resultado 101-95. Los 27 puntos de Carmelo Anthonhy no han sido suficientes, ante el trabajo en equipo y el gran acierto de los principales jugadores griegos que tienen una muñeca prodigiosa. Han sido un equipazo.

Nadie creía en lo sucedido, pero ya se vió a EEUU sufrir un rato contra Italia a la que acabó venciendo a base de físico. Ya en cuartos contra Alemania pasó más apuros de lo previsto, sobretodo en la primera parte.

Pero hoy la historia ha sido diferente. Vasileos Spanoulis con 22 puntos y Diamantidis con 12 puntos, 6 rebotes han sido los mejores. Grecia venía con la lección bien aprendida. Pese al último apretón estadounidense del últimos cuarto, no hubo contemplaciones, nuca habia visto a EEUU pasar la barrera de los 100 puntos recibidos.

El «coco», el «nuevo Dream Team» se vuelve para casa de nuevo. EL juego en equipo de Grecia les ha dado una lección a las individualidades NBA. Nada sirven los 27 puntos de Carmelo o los 17 de James.

Grecia nos espera en la final, ahora es el turno de España, que tiene una cita ante la historia y ante Argentina para pasar a su primera final. ¡Animo España!

Ir arriba