-

Walking dead a la española

Walking dead a la española 3Los zombis se han puesto de moda gracias a la exitosa serie The Walking Dead, inspirada en una serie de cómics de Robert Kirkman y Tony Moore. En los últimos tiempos proliferan las novelas en las que la humanidad lucha por sobrevivir de hordas estos seres que se afanan en acabar con todo ser viviente en kilómetros a la redonda. Aunque las comparaciones nunca son buenas, en España, desde hace unos años, contamos con una serie de novelas, previas a esta serie, que nada tienen que envidiar a la ficción norteamericana.

Su autor es Manel Loureiro, un abogado y escritor que comenzó este proyecto como un blog en 2007 en el que contaba, en primera persona, el avance de una epidemia que amenaza con acabar con la raza humana a manos de una nueva especie de no muertos, infectados debido a un accidente médico. La editorial Dolmen se interesó por el proyecto y así surgió el libro Apocalipsis Z, el primero de una trilogía completada con Los días oscuros y La ira de los justos -que salió a la venta hace unos meses -. Los fans no han tardado en reconocer el talento de Loureiro y sus zombis se han encaramado rápidamente a los primeros puestos de los superventas en España.

La sorpresa, además, es que hace unos meses Telecinco se interesó por adquirir los derechos de las novelas y contactó con el autor para hacer una serie de televisión basada en Apocalipsis Z. Por si eso no fuera poco,el propio Loureiro aseguró hace unos meses que Vaca Films y Filmanova (Celda 211, Mar Adentro…) se han asociado para llevar a la gran pantalla esta novela haciendo varias películas (¿una por libro?) y que él mismo está en el equipo de guionistas. ¡Una gran noticia para los fans de la saga!

También te puede interesar:   Cambiar el paradigma de la industria del cine
También te puede interesar:   Eldars warhammer 40.000

Lo último...