Anuncio de Windows 11 Insider Preview Build 27934 (Canal Canary)

0
2
Announcing Windows 11 Insider Preview Build 27934 (Canary Channel)

Microsoft ha lanzado una nueva actualización de Windows 11 para los usuarios del programa Insider, específicamente la versión Build 27934, disponible en el canal Canary. Este lanzamiento incluye un conjunto de mejoras generales y correcciones que optimizan la experiencia de uso para los insiders que estén probando esta versión en sus dispositivos.

Entre las correcciones más destacadas, se ha solucionado un problema con el Administrador de Ventanas (DWM) que provocaba un aumento en los bloqueos en la versión anterior, lo que podía resultar en parpadeos negros en la pantalla. Además, se ha resuelto un inconveniente en el que, al abrir la línea de comandos desde el cuadro de ejecución sin privilegios elevados, la aplicación podría iniciar en el Anfitrión de Consola de Windows, en lugar de en la Terminal de Windows, a pesar de que esta última era la aplicación predeterminada. También se ha abordado un problema que podía provocar el cierre inesperado de ciertas aplicaciones UWP al desplazarse en la última actualización.

Sin embargo, se han reportado varios problemas conocidos que la compañía está investigando. Uno de ellos es que la sección de configuración de «Archivos temporales» podría quedarse bloqueada al escanear archivos, además de que las instalaciones previas de Windows no sean visibles. En el explorador de archivos, los colores de alerta de bajo espacio pueden aparecer incorrectamente en modo oscuro, y el nuevo option «Restablecer este PC» en la configuración no funcionará en esta versión, aunque se espera que se solucione en una próxima actualización.

Microsoft recuerda a los usuarios de la Canary Channel que las versiones que se lanzan representan cambios iniciales en la plataforma y no deben considerarse como versiones finales del sistema operativo. Las características y experiencias de estas actualizaciones están en constante evolución y pueden no llegar a ser lanzadas oficialmente. Se aconseja a los insiders estar atentos a posibles cambios y reportar cualquier problema a través del Hub de Comentarios.

Además, Microsoft advierte que para salir de la Canary Channel será necesario realizar una instalación limpia de Windows 11 y que aquellos que hayan optado por esta versión de prueba deberán estar preparados para eventualidades como una marca de agua en el escritorio, lo cual es habitual en las versiones de pre-lanzamiento.
vía: Microsoft Windows blog