Microsoft ha lanzado hoy la nueva actualización de Windows 11 Insider Preview Build 26120.3950 (KB5055653) a los miembros del Beta Channel. Esta versión está destinada a aquellos que ya utilizan Windows 11, versión 24H2. Se recuerda a los Insiders que la última actualización previa en el Beta Channel basada en Windows 11, versión 23H2 fue la Build 22635.5305. Aquellos que todavía estén en esta versión pueden optar por actualizar a la nueva versión 24H2 con esta build.
El lanzamiento incluye diversas mejoras y nuevas funciones que se irán implementando gradualmente. Por ejemplo, uno de los nuevos aspectos es la inclusión de la opción de «ahorro de energía» en Microsoft Intune, lo que permite a los administradores de IT gestionar los ajustes de ahorro energético en PCs con Windows 11 a través de políticas grupales y configuraciones de gestión de dispositivos móviles (MDM). Esta función optimiza el uso de la batería, limitando actividades en segundo plano y reduciendo el brillo de la pantalla para prolongar la duración entre cargas.
Además, se han realizado ajustes en la interfaz de usuario, como cambios en el estado de necesidad en la barra de tareas, haciéndolo más visible. Los administradores también podrán permitir que los usuarios desanclen aplicaciones específicas en la barra de tareas, evitando que se vuelvan a anclar durante el ciclo de actualización de políticas.
Otra mejora notable afecta a la gestión de capacidades HDR en la configuración de visualización, permitiendo opciones adicionales, como el streaming de video HDR, incluso cuando esta opción está desactivada. También se han solucionado varios problemas, como el enfoque del teclado en los widgets al iniciar sesión y el fallo en el sonido de inicio.
Microsoft también ha señalado algunos problemas conocidos, como dificultades con los controladores de Xbox en dispositivos conectados por Bluetooth y la incapacidad de cargar ciertas superficies de Windows en modo seguro. Se invita a los miembros del Beta Channel a informar sobre problemas de localización y otros errores mediante el Feedback Hub.
Este lanzamiento demuestra el compromiso continuo de Microsoft de mejorar la experiencia de Windows 11 a través de la retroalimentación de los usuarios y la implementación gradual de nuevas características. Los Insiders que deseen recibir las últimas actualizaciones pueden habilitar la opción correspondiente en la configuración de Windows Update.
vía: Microsoft Windows blog