Hoy, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de prueba de Windows 11 para los usuarios que forman parte del programa Windows Insider. Esta actualización, denominada Windows 11 Insider Preview Build 22635.5240 (KB5055645), está disponible para los Insiders en el canal Beta y forma parte de Windows 11, versión 23H2.
Los usuarios también tienen la opción de actualizarse a la versión 24H2 de Windows 11, que es un cambio opcional en el que se encuentran trabajando. Para aquellos que están en el canal Beta, las mejoras y correcciones se despliegan en dos categorías: cambios graduales que llegan a quienes han activado la opción para recibir actualizaciones más rápidamente y mejoras que llegan a todos los usuarios del canal Beta.
Entre las mejoras incluidas en esta actualización se encuentran una serie de correcciones que buscan mejorar la experiencia general del sistema. A nivel de explorador de archivos, se ha solucionado un problema que impedía que las opciones de Organizar y Nueva Carpeta fueran visibles en el cuadro de diálogo de guardado cuando se usaba el modo oscuro. Además, se ha corregido un inconveniente en la sección de almacenamiento donde el tamaño total podría no mostrarse correctamente. También se han resuelto problemas de acceso por voz que podrían hacer que el sistema se congelara al dictar.
Microsoft recuerda a los Insiders en el canal Beta que recibirán actualizaciones basadas en la versión 23H2 a través de un paquete de habilitación y que muchas de las características se implementan utilizando tecnología de implementación controlada, comenzando con un subconjunto de usuarios y expandiéndose gradualmente. Para aquellos que desean acceder a las novedades lo más pronto posible, se les aconseja activar la opción para recibir las últimas actualizaciones.
Es importante destacar que algunas de las características que se están probando pueden no llegar a ser lanzadas públicamente, ya que Microsoft está en constante evaluación y obtención de comentarios de los usuarios. Además, no todas las funciones en desarrollo estarán completamente localizadas en todos los idiomas al inicio, por lo que se recomienda reportar cualquier inconveniente en la localización a través del Feedback Hub.
Este lanzamiento resalta el compromiso continuo de Microsoft con la retroalimentación de los usuarios y la evolución de Windows 11.
vía: Microsoft Windows blog