Anuncio De La Nueva Versión De Prueba Windows 11 Insider Build 22635.4300 (Canal Beta)

0
63
Announcing Windows 11 Insider Preview Build 22635.4300 (Beta Channel)

Microsoft sigue avanzando en su proceso de mejora continua con el reciente lanzamiento de Windows 11 Insider Preview Build 22635.4300 (KB5044386) para el Canal Beta. Esta actualización viene cargada de nuevos cambios, mejoras y correcciones que se están desplegando gradualmente para aquellos usuarios que optaron por recibir las últimas actualizaciones disponibles de forma inmediata.

Entre las novedades más destacadas se encuentra un cambio en el menú de inicio, donde la sección denominaba anteriormente “Todas las apps” se ha reducido simplemente a “Todas”. Además, los usuarios del Canal Beta podrán disfrutar de una nueva fuente simplificada para el chino (Simsun-ExtG), que incluye miles de ideogramas de las extensiones Unicode G, H e I, entre los cuales se encuentra el complejo carácter utilizado para describir los famosos fideos Biangbiang.

En cuestiones de seguridad, la actualización ha integrado mejoras significativas al ejecutar la búsqueda de Windows mediante IFilters en los Contenedores de Aplicaciones con Menos Privilegios (LPAC). Este modelo permite que los procesos tengan acceso únicamente a los recursos necesarios, minimizando así los riesgos de comprometer componentes críticos del sistema en caso de un ataque.

Por otro lado, se han corregido problemas que afectaban al rendimiento de la exploración y al diseño del Explorador de Archivos, donde algunos usuarios experimentaban un espaciado inesperado en el panel de navegación. También se ha solucionado un error recurrente que provocaba el cierre forzoso del proceso explorer.exe afectando a numerosos usuarios durante el uso habitual del PC en las últimas versiones Beta.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. La actualización también trae consigo algunos problemas conocidos, como un espaciado inusual en el menú de inicio y fallos en el sistema de subtítulos en tiempo real, que no funcionará adecuadamente tras instalar esta nueva compilación.

Microsoft ha presentado dos nuevos widgets de reloj: cuenta atrás y temporizador, disponibles a través de una actualización de la aplicación Reloj que los usuarios pueden obtener desde la Microsoft Store. Estos widgets pueden agregarse al panel de widgets al hacer clic en el botón “+” ubicado en la esquina superior derecha.

Finalmente, se recuerda a los usuarios Insider del Canal Beta la importancia de activar la opción que permite recibir las actualizaciones más recientes para obtener los últimos desarrollos antes que otros. No obstante, es importante tener en cuenta que algunas características pueden no llegar a lanzarse al público general, pues se utilizan para probar distintos conceptos y recoger comentarios de los usuarios.
vía: Microsoft Windows blog