Anelka se lo ha trabajado

Anelka1999. El Real Madrid de Lorenzo Sanz desembolsaba 5.500 millones por un delantero procedente del Arsenal con unas cualidades asombrosas: rápido, potente y un gran disparo; pero con un demonio dentro. Aparte de demostrar mucho genio y mala educación fue apartado del equipo por Del Bosque. Aún así, volvió y marcó 2 goles al Bayern de Munich en semifinales de la Champions, para ser después campeón con el equipo blanco.

No fue suficiente,y el Madrid se lo quitó de encima. En verano del 2000, el PSG, equipo donde empezó; pagaba otros 5500 por él.  En 2001 lo repescó el Liverpool, con Houlier de entrenador; creyendose capacitado para domar a un rebelde y sacar lo mejor de si. Aguantó otra temporada solo. Ya, bajó el listón y en el Manchester City, equipo de mitad de tabla inglesa se asentó de 2002 a 2004. El Fenerbache se rascó el bolsillo por él y se lo llevó a Turquía; donde no logró triunfar. Pero volvió a Inglaterra, al Bolton. Y Anelka, sabedor que era su último tren, realizó una gran temporada y un gran comienzo de esta, con 10 goles en 18 partidos lo han llevado al Chelsea, de nuevo está en la élite.

Un gran delantero, una mezcla entre Henry y Ronaldo. Pero en su dia, con el caracter de Cassano. Curiosamente, sólo tiene 28 años; aún le queda tiempo de demostrar lo que se esperaba de él. De momento, se ha trabajado volver.

Scroll al inicio