-

Analizamos los partidos de semifinales de la Champions League

Semana Champions la que iniciamos, semana en la que se disputan los partidos de ida de las semifinales de la competición, y lo hace con dos encuentros por todo lo alto, Bayern Munich – Real Madrid y Chelsea – Barcelona. Los cuatro mejores equipos de la competición lucharán por estar en la final de Munich que se disputará el próximo mes de Mayo.

Barcelona y  Real Madrid llegan como favoritos a esta cita, pero no se tienen que confiar ya que sus rivales son de lo mejor que hay en Europa en la actualidad, con grandes jugadores que pueden decidir el partido en cualquier momento.

leo messi en las semifinales de la Champions League 2012

Bayern Munich – Real Madrid

Alemanes y españoles se vuelven a ver la cara en una eliminatoria de la máxima competición. Este choque se ha convertido todo un clásico, donde siempre han saltado chispas y donde los alemanes siempre han conseguido complicar mucho la vida a los españoles.

El Beyern quiere estar presente en su «final» y para ello no escatimará en esfuerzos para lograrlo. Cuenta con un conjunto muy sólido donde destaca sus jugadores de ataque: Ribery, Robben y Mario Gómez, tres jugadores que al más mínimo despiste te la pueden liar. Quizá lo más flojo del equipo sea su defensa, pero no su portero, que es uno de los mejores del continente europeo.

El Madrid llega al encuentro con muchas dudas, sobre todo en los últimos partidos domésticos, donde ha visto como su ventaja de diez puntos frente al Barcelona se ha visto reducida a cuatro. También llega con el clásico liguero a la vista, ya que el sábado visita el Nou Camp.

También te puede interesar:   Ibrahimovic abrió la lata del Osasuna y el Barcelona ganó

El conjunto español necesitará que todos sus jugadores estén al 100% si quieren lograr un buen resultado para el partido de vuelta que se disputará la próxima semana en el Santiago Bernabeu.

También te puede interesar:   Ibrahimovic abrió la lata del Osasuna y el Barcelona ganó

Eliminatoria al cincuenta por ciento, donde las individualidades tendrán mucho que ver en los dos partidos.

Chelsea – Barcelona

Se trata de otro clásico en la máxima competición en las últimas temporadas. Se han enfrentado en varias ocasiones, pero las últimas de ellas el triunfo ha sido para el Barcelona.

El Chelsea llega en un momento extraño al partido. Sin nada que hacer en su competición doméstica, la Champions puede ser la única competición que le salve el año.

El conjunto inglés cuenta con un conjunto muy veterano, con grandes jugadores. Destaca su delantero Drogba, todo un killer del área. El español Mata es otro de los destacados, y por donde pasa gran parte del peligro de los ingleses.

Del Barcelona poco se puede decir. El mejor equipo del mundo en la actualidad es capaz de golear a cualquiera que se le ponga por delante. Messi está en racha, y gran parte del peligro pasa por sus botas. Su centro del campo es el mejor que te puedes encontrar, con Xavi e Iniesta en un gran estado de forma.

Si los ingleses quieren tener opciones, tienen que intentar parar el medio campo español, y evitar que Messi reciba balones cerca del área.

El Barcelona es el gran favorito para estar en la final.

Lo último...

Spotify estrena el podcast original ‘AM’ y el primer informe es sobre los hábitos de consumo de podcast en España en 2020

El número de podcasts y de fanáticos del formado creció de forma exponencial y aún más en el marco del confinamiento, con millones de...

Las mejores estaciones de esquí de España y Andorra

Con la llegada del otoño también se abre la temporada de esquí, por lo que es el momento de ir pensando en nuestra próxima...

10 productos estrella para comprar en el Black Friday y Navidad

Como suele ser habitual desde hace algunos años, cuando se aproxima noviembre, las personas empezamos a buscar todos aquellos productos que tenemos en mente...

Día Mundial del ahorro energético: consumo eléctrico dentro de las familias

Hoy 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una cita muy importante con la que se intentan concienciar a...

En solo 10 meses, las empresas que ofrecen teletrabajo se multiplicaron por 8

A principios de 2020, apenas un 5% de las empresas ofrecía la alternativa a sus empleados de trabajar desde casa en España, frente a...