Análisis grupo G Mundial Sudáfrica 2010

grupo g mundial sudafrica 2010

El grupo G es el grupo de la muerte de este mundial y está formado por Brasil, Corea del Noret, Costa de Marfil y Portugal. Quitando a Corea, los otros tres equipos tienen potencial suficiente para quedar primeros de grupo y lucharán entre ellos para pasar a la segunda fase y quedar primera de grupo, evitando así un posible enfrentamiento contra España en octavos de final.

La pentacampeona del mundo, Brasil, sale favorita en todas las apuestas para levantar su sexta copa mundial, aunque llega a esta fase final bajo duras críticas debido a que su juego no ha llegado a convencer, pero en sus filas atesora tanta calidad que cualquiera de sus jugadores es capaz de resolver un partido. Es una clara favorita para llegar lejos en este mundial. Caer eliminada en la primera fase sería toda una sorpresa.

Corea del Norte es la clara cenicienta del grupo, y tiene todas las papeletas de volverse a su país a las primeras de cambio. Se clasificaron para una fase final 34 años después de su última participación y sin apenas problemas en su grupo. Todo lo que sea arañar puntos al resto de equipos será una gran sorpresa en este mundial.

La selección de Costa de Marfil llega como una de las mejores selecciones africanas, pero con la duda de su máxima estrella Didier Drogba, que se fracturó el brazo en un partido amistoso y es seria duda para que dispute algún partido. Se clasificó para la fase final después de hacer pleno de victoria en su grupo de clasificación. Además de Drogba, los marfileños tienen jugadores de gran nivel en su plantilla como Salomon Kalou, Didier Zokora, Yayá Touré o Eboue. Está capacitada para plantar cara a cualquier selección de este grupo.

La cuarta integrante de este grupo es la selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza. Sufrieron mucho para llegar a la fase final, quedando segunda de su grupo por detrás de Dinamarca. Esta selección ha recibido muchas críticas por el juego desplegado, pero es una selección con mucha calidad, y además cuentan en sus filas con el jugador mas desiquilibrante del mundo. Tiene la baja de Nani por una lesión en uno de sus hombros.

Ir arriba