-

Análisis grupo E Mundial Sudáfrica 2010

grupo e mundial sudafrica 2010

El grupo E del Mundial está formado por Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún, y son selecciones con un amplio historial de participaciones en fases mundiales, por lo que no habría que descartar a ninguna para pasar de grupo, aunque a primera vista, la selección más débil parece ser Japón

La selección de Holanda, parte como favorita en este grupo debido al buen juego que despliegan que les hace ser uno de los mejores junto con el que resarrollan la selección española. Es una de las selecciones que llegaron a esta fase final sin perder un solo partido en su grupo de clasificación, ocho jugados y ocho ganados. Tiene muchos jugadores que juegan en los equipos principales de Europa y una de sus máximas estrellas es el jugador del Bayern, Arjen Robben, que si le respetan las lesiones, puede ser un jugador decisivo para su selección.

Dinamarca se clasificó pordelante de la Portugal de Cristiano Ronaldo y dejando fuera a la Suecia de Ibrahimovic. Es una selección que lleva ya muchos años jugando juntos y con el mismo entrenador, por lo que saben a lo que juegan. Tienen jugadores que juegan en grandes de Europa como son Tomasson, Agger, Poulsen o Bendtner. No deben de fiarse de ellos, pueden dar mas de una sorpresa en este grupo.

La selección de Camerún no es la misma selección de hace unos años, donde desplegaba un fútbol rápido y vistoso. Han llegado a esta fase mundial con muchas dudas. Es un equipo técnico y muy físico y donde su mayor estrella sigue siendo el jugador del Inter, Samuel E’too. Está capacitada para plantar cara a todos los equipos del grupo.

También te puede interesar:   ¡Viva las Vegas!
También te puede interesar:   Un Calderón de récord

Por último la selección de Japón es la cenicienta del grupo. Es un equipo muy fuerte físicamente y fue la primera selección en estar clasificadad para la fase Mundial. Sus máximas estrellas son Shunsuke Nakamura y el joven Keisuke Honda.

Si todo sigue el curso normal, Holanda debería de pasar como primera del grupo y solo faltaría saber quien le acompaña a la segunda fase.

Lo último...