-

Análisis del Mundial: Grupo H

Os traigo el análisis del último grupo del Mundial, un grupo de los más débiles en el cuál Bélgica se presenta como el rival más fuerte y una de las posibles sorpresas del Mundial.

  • Bélgica

La selección belga arrolló en la fase de clasificación a sus rivales obteniendo la primera plaza y el pase al Mundial sin demasiados apuros, lo que confirma que Bélgica es una de las tapadas del torneo, pero que puede llegar muy lejos y más con el grupo que le ha tocado. Las líneas están muy compensadas y gozan de jugadores de la talla de Hazard, Lukaku, Kompany o Courtois, mucha clase para un equipo que espera llegar lejos en el Mundial.

Jugador clave: Eden Hazard

El jugador del Chelsea se ha destapado como una estrella mundial, a pesar de su edad, juega con una clase y una determinación impropias de su edad, aportará dinamismo, regate y gol.

Once Ideal: Courtais; Alderweireld, Vermaelen, Kompany, Vertonghen; Witsel, Defour, Dembele; Hazard, De Bruyne y Lukaku.

grupo h

 

  • Argelia

Tendrá que luchar por clasficarse para octavos en un grupo que puede hacerlo si plantea bien sus partidos. No es una selección demasiado fuerte, pero son muy atrevidos con un esquema 4-3-3 y con hombres peligrosos arriba como Soudani o Feghouli, veremos a ver dónde llegan.

Jugador clave:  Sofiane Feghouli

Un conocido de la liga española, el jugador del Valencia es un puntal por la banda, mucho descaro y desequilibrio le avalan, si se asocia bien con Soudani y Slimani podremos ver el verdadero peligro de los argelinos.

Once ideal: M’Bolhi; Mandi, Bougherra, Medjani, Ghoulam; Mostefa, Taider y Yebda; Slimani, Feghouli y Soudani.

También te puede interesar:   El motor de Fernando Alonso no aguanta

 

grupo hh

  • Rusia

No es tan peligroso como años atrás, sin embargo, de la mano de Fabio Capello han encontrado su mejor fútbol y en la fase de clasificación convencieron.  Tienen un grupo asequible para al menos llegar a octavos, mucha rapidez y buenos jugadores individuales, puede dar la sorpresa. Gran pérdida la del capitán Shirokov que no estará con sus compañeros.

También te puede interesar:   Resultado del sorteo de Champions League

Jugador clave: Aleksandr Kokorin

Rapidísimo extremo, con la pérdida de Shirokov el peso recae en parte sobre él, lo cierto es que la delantera de Rusia en general tiene mucho peligro, Kerzhakov, Samedov y Kokorin puede hacer mucho daño a la contra.

Once ideal:  Akinfeev; Anyukov, Granat, Ignashevich, Kombarov; Denisou, Glushakov; Kokorin, Kerzahkov, Samedou;  Smolov.

 

grupo hhh

 

  • República de Corea

Muy difícil lo tendrá la débil selección de Corea, tuvieron muchos problemas para clasificarse para el Mundial, con cambio de entrenador entre medias incluido. La defensa no acaba de ser sólida y al ataque le falta pegada, tienen ciertos jugadors con talento como el medio Ki Sung-Yueng o el talentoso extremo Son Heung-Min, pero aun con todo, sería toda una sorpresa que consiguiera ganar algún partido.

Jugador clave: Park Chu Young

Sin duda, el referente de la República de Corea, un jugador muy talentoso y experimentado, suele jugar de mediapunta pero se prevé que sea el delantero centro, si está en forma, que se preparen las defensas.

Once ideal: S.G.Kim; Y.Lee, J.H.Hong, Y.G. Kim, J.S. Kim; S.Y. Ki, K.Y. Han; H.M. Son, J.C. Koo, C.Y.Lee; Park Chu Young.

 

grupo hhhh

Lo último...

Los motores de AutoGas aliados contra la contaminación atmosférica

Los humos que echan a la atmósfera los distintos medios de transporte, provocan una mala calidad del aire, poniendo en riesgo nuestra salud. Se...

Solamente el 40% de los jóvenes comprará durante el Black Friday

Desde la página web de cómics, música, cine, series y videojuegos Cultture.com, realizron un estudio acerca del origen e influencia del Black Friday entre...

¿Qué es y para qué sirve un ISBN?

¿Cuántas veces has ido a adquirir un libro y has visto el código de barras que tiene impreso? ¿Sabes qué es un ISBN y...

Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

La plataforma europea de streaming de contenido audio, Podimo, ha anunciado que añadirá en las próximas semanas más de 2.000 audiolibros en español a...

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento...