-

Análisis del Mundial: Grupo G

Otro de los grupos de la muerte, 4 grandes equipos se jugarán el pase a los octavos de final con Alemania como favorita para pasar primera de grupo.

  • Alemania

Sin duda, una de las favoritas para ganar el Mundial, siempre llegan lejos, desde el Mundial de 2006 una joven camada de jugadores han emergido formando la completa selección Alemana de hoy en día, con jugadores de renombre que juegan en las mejores ligas del planeta. No lo tendrá fácil en su grupo, pero sin duda es la gran favorita y no llegar a octavos sería un fracaso absoluto, mucho toque y posesión de balón, con una defensa firme la convierten en serio candidato, la lesión de última hora de Reus es una baja muy importante para el conjunto alemán.

Jugador clave: Mesut Ozil

No ha sido su mejor temporada tras su marcha del Real Madrid al Arsenal, sin embargo, pocos jugadores gozan de su técnica y su visión para dar el último pase, las opciones de Alemania pasan porque sea un jugador regular en el torneo.

Once ideal: Neuer; Lahm, Mertesacker, Boateng, Schmelzer; Schweinsteiger, Khedira; Ozil, Muller, Gotze; Mario Gómez.

alemaniaa

 

  • Portugal

Sufrieron para llegar al Mundial en una trepidante eliminatoria de repesca ante Suecia que supieron solventar gracias a un gran Cristiano Ronaldo. No se le suele dar muy bien este tipo de torneo a Portugal, que siempre parte como favorita y decepciona normalmente, querrán hacer un buen Mundial, sin embargo, su punto débil sigue siendo la posición de delantero centro, dónde todavía no hay ningún jugador de garantías.

También te puede interesar:   Alemania comienza aplastando en el Mundial

Jugador clave: Cristiano Ronaldo

El portugués ha sido elegido bota y balón de oro este mismo año, querrá completar su gran año con una gran actuación en el Mundial y despuntar por fin en un torneo Mundial, cualidades no le faltan.

También te puede interesar:   España – Portugal e Italia – Alemania, semifinales de la Euro

Once ideal: Beto; Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Veloso, Meireles, Moutinho; Ronaldo, Nani y Postiga.

Selección-de-Portugal

 

  • Ghana

Otra de las grandes de África, se ha clasificado en las dos últimas ediciones para octavos de final e intentará repetir con el handicap del grupo que le ha tocado. Jugadores no le faltan y experiencia tampoco, ha mejorado su juego y genera oportunidades con más facilidad, veremos a ver dónde llegan los africanos.

Jugador clave: Michael Essien

El jugador del Milan y ex del Chelsea y Real Madrid es el gran capitán y el que más experiencia tiene en grandes torneos, mucho físico y corte a la vez que un buen toque de balón, con Muntari y Boateng a su lado, el centrocampo ganhés tiene mucha calidad.

Once ideal: Duda; Afful, Mensah, Boye, Opare; Muntari, Essien; Asamoah, Boateng, Ayew; Gyan.

ghana-dio-una-leccion-de-futbol-ante-egipto

 

  • EEUU

Esto del «soccer» cada día se les da mejor a los estadounidenses, tras una brillante fase calsificación se vuelven a plantar en el Mundial dónde siempre consiguen agradar, ya no solo son un equip atlético y luchador, tienen un gran toque de baló y peligro arriba, veremos a ver si consiguen pasar a octavos en el grupo de la muerte.

Jugador clave: Landon Donovan

El gran referente, ha jugado en la liga inglesa destacando como un gran jugador, a pesar de que los años le empiezan a pasar factura, sigue siendo el gran jugador estadounidense, gran tiro y mucha técnica.

También te puede interesar:   Nadal y su mala suerte en Wimbledon

Once ideal: Howard; Cameron, Besler, González, Beasley; Jones, Bradley; Zusi, Dempsey, Donovan; Atidore.

Estados-Unidos

Lo último...

Los motores de AutoGas aliados contra la contaminación atmosférica

Los humos que echan a la atmósfera los distintos medios de transporte, provocan una mala calidad del aire, poniendo en riesgo nuestra salud. Se...

Solamente el 40% de los jóvenes comprará durante el Black Friday

Desde la página web de cómics, música, cine, series y videojuegos Cultture.com, realizron un estudio acerca del origen e influencia del Black Friday entre...

¿Qué es y para qué sirve un ISBN?

¿Cuántas veces has ido a adquirir un libro y has visto el código de barras que tiene impreso? ¿Sabes qué es un ISBN y...

Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

La plataforma europea de streaming de contenido audio, Podimo, ha anunciado que añadirá en las próximas semanas más de 2.000 audiolibros en español a...

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento...