Análisis del Mundial 2014: Grupo F

Un grupo formado por Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria, a primera vista parece que los argentinos lo van a tener muy fácil ante las débiles selecciones que le ha tocado en el grupo.

  • Argentina

La albiceleste tiene un grupo muy fácil y posiblemente gane todos los partidos del grupo salvo sorpresa mayor. Aún así, no pasan por sus mejores días y no parte tan favorita como en otras ocasiones. El sistema será muy atacante, usando el 4-3-3, sabiendo que el punto fuerte de Argentina es el trío en la delantera formado por Messi, Higuaín y Agüero, los cuáles pueden dar muchos goles y espectáculo a los aficionados.

La defensa flojea considerablemente y el centro campo no tiene suficiente creación, aun así, la clave para que Argentina llegue lejos es que Messi recupere su forma física y rinda al nivel esperado.

Jugador clave: Leo Messi

Tras la desastrosa temporada del Barcelona y también a nivel individual, Messi intentará hacer borrón y cuenta nueva y brillar en el Mundial, el único título que le falta.

Once Inicial: Romero; Rojo, Garay, Fernández, Zabaleta; Mascherano, Di María, Gago; Messi, Agüero e Higuaín.

argentinaa

 

  • Bosnia- Herzegovina

La selección de Bosnia jugará su primer Mundial en el templo del fútbol, Brasil. Tienen más peligro del que parece e intentarán hacer un buen papel, se clasificaron como líderes en su grupo de clasificación, sorprendiendo a todos. Su misión será coger experiencia y disfrutar de un torneo tan maravilloso.

Jugador clave: Edin Dzeko.

Un delantero que vive por y para el gol, es su jugador más internacional y el más conocido, un tanque arriba que puede ofrecer muchas alternativas de juego, 10 goles durante la fase de clasificación demuestran su peligro.

Once ideal: Begovic; Lulic, Spahic, Bickcic, Vrajevic; Mendujanin, Misinovic, Salihovic, Pjanic; Ibisevic y Dzeko.

 

bosnia

 

  • Irán

Un rival muy débil que sin embargo se clasificó sin apuros para el Mundial y jugará por cuarta vez el torneo. Con Carlos Queiroz a la cabeza de los jugadores, Irán se prevé como una selección muy dura y organizada, pero sin gran peligro. Aún así tendrá sus opciones de pasar a octavos y hacer historia, no sería ninguna locura viendo el grupo.

Jugador clave: Javad Nekounam

El ex jugador del Osasuna es un referente para su selección, mediocentro de carácter defensivo pero con llegada y sobre todo, un gran golpeo en jugadas a balón parado, su especialidad.

Once ideal: Davari; Beikzadeh, Sadegui, Hosseini, Beitashour; Teymourian, Nekounam; Shojaei, Jahanbakhsh, Dejagah; Ghoochannejhad.

 

irann

 

  • Nigeria

Mi apuesta personal que pasará junto a Argentina, los africanos son los actuales campeones de la Copa de África de Naciones (CAN) en 2013. Tienen un equipo que mezcla muy bien jugadores jóvenes con jugadores experimentados, como es habitual en los equipos africanos, sus puntos fuertes son su físico y además en el caso de Nigeria, unas líneas muy igualadas.

Jugador clave: John Obi Mikel

El jugador del Chelsea es el pilar fundamental de la selección, un jugador de corte más que organizador pero en el caso de Nigeria tendrá que ejercer un poco de centrocampista creativo.

Once ideal: Enyeama; Echiejile, Oboabona, Omeruo, Ambrose; Mikel, Nosa Igiebor, Onazi; Musa, Moses y Emenike.

nigeria

Ir arriba